Ganadores de #VosLoHacés 2016

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

#VosLoHacés, un torneo para empresarios que busca potenciar y premiar ideas innovadoras que generen choque social, ambiental o cultural en la Ciudad, cerró su tercera edición con 2300 ideas propuestas.

Un jurado maestro seleccionó a los ganadores, quienes recibieron becas en emprendedurismo y $ 100.000, $ 60.000 y $ 30.000 como premio para los primeros, segundos y terceros puestos respectivamente.

Daniel Fernández y su dispositivo se llevaron el 1° puesto en la categoría Impacto Social con Buenos Makers Social Club, una iniciación que busca crear dispositivos robóticos accesibles para individuos con alguna discapacidad motriz. Sonido 20, el proyecto de Diego Centurión, y equipo, que consiste en armar una productora asociativa junto a 25 familias de la villa 20, en el barrio de Villa Lugano, resultó el ganador en la categoría Impacto Cultural. A su vez, Samanta Barreiro, vecina de Villa Soldati, fue galardonada en Impacto Ambiental por Manos en la Huerta, idea que busca armar jardines verticales y educar a crear plantines en casas particulares para la venta.

La final se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), donde participaron el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, el jefe general de Emprendedores Santiago Sena y el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández.

“Todos los que organizamos este torneo estamos orgullosos de que tantas individuos nos hayan acercado su idea para convertir la Ciudad. Conocemos la capacidad y la creatividad de los vecinos, y trabajamos para potenciarlos. Es es es vuestro objetivo”, sostuvo el ministro Freire.

Los 30 finalistas presentaron sus proyectos ante un jurado maestro en cada temática. Héctor “Toty” Flores, creador de la Cooperativa La Juanita; Daniela Kreimer, directora de Ashoka Argentina y Brenda Sciepura, gerente de Innovación Social del GCBA, estuvieron al frente de Impacto Social. En la vertiente cultural, el jurado estuvo compuesto por Diego Pimentel, jefe del Centro Cultural San Martín; Martín Parlato, creador de Posibl y Francisco Santolo, jefe de Scalabl, Aceleradora de Startups. Por último, Lorena Núñez, fundadora de Tote Bags; Ximena Alfaro, fundadora de Puro Verde, y Jacques Chauvin, coordinador de Financiamiento para Emprendedores en el Gobierno de la Ciudad seleccionaron a los ganadores de la categoría Impacto Ambiental.

La entrada Ganadores de #VosLoHacés 2016 muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario