Garantizando tu seguridad y privacidad en Gmail

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
La protección es un tema primordial para Google. Por eso, desde que permitimos que las programas de otros programadores se incorporen con Gmail – como visitantes de correo, planificadores de viajes y sistemas de administración de relaciones con visitantes (CRM) – hemos construido un proceso de seguimiento que acepta revisar a los programadores y sus programas integradas a Gmail antes de hacerlas disponibles para todo. Así mismo, ofrecemos herramientas, tanto para los administradores de las industrias como para los consumidores individuales, que privilegian la transparencia y dominio sobre el uso de datos.

En la Revisión de protección (Security Checkup) se pueden comprobar los permisos otorgados a las programas que no pertenecen a Google® y anularlos si así se desea. En el caso de los visitantes de G Suite, los administradores pueden manejar qué programas de terceros podrán entrar a los documentos de sus visitantes a través de una serie blanca.

Este y otro tipo de controles se han construido para sostener los documentos de nuestros visitantes seguros. Esa es nuestra maxima prioridad. Por eso queremos ofrecer fragmentos sobre el proceso de selección y controles de cliente que tenemos, bien sean cuentas empresariales o individuales:

Proporcionando alternativas a los consumidores y protegiéndolos de las programas maliciosas o engañosas

Tener un ecosistema vibrante de programas de terceros (no de Google) es bueno para todos. Y de equivalente manera, poder contar con diferentes funcionalidades para escoger y aprovechar al máximo el correo electrónico enriquece el quehacer diario. Sin embargo, antes de que una app de un 3° pueda entrar a tu Gmail, pasa por un proceso de revisión y aceptación que incorpora multiples pasos: desde una revisión automática y tutorial del desarrollador, pasando por una evaluación de la política de privacidad y de la pagina primordial de la app para comprobar que es una app legítima, hasta el testeo de la app para garantizar que sirve de forma coherente: es decir, que hace lo que dice.

Para poder aprobar vuestro proceso de revisión, las programas de terceros deben cumplir 2 requerimientos clave:

  • Precisión: las programas no deben tergiversar su identidad y deben ser claras sobre la forma en que manejan los documentos de los usuarios, contando con cláusulas de privacidad contundentes. 
  • Relevancia: las programas deben pedir solamente los documentos que exigen para su función específica, nada más, y deben ser claras en como están empleando los datos.

Es significativo tener en cuenta que, desde Google, revisamos continuamente las programas de terceros para asegurarnos que cumplan nuestras políticas, y las suspendemos cuando nos percatamos de que no lo hacen.

Tú teneis el dominio sobre tus datos

La transparencia y el dominio siempre han sido los principios de las políticas de privacidad de documentos y, teniendo esto en mente, trabajamos continuamente para garantizar que estos 2 ejes se reflejen en toda nuestra linea de productos.

Puedes tener la protección de que, antes de que una app de terceros pueda entrar a tus datos, te presentaremos una pantalla de permisos que muestra los tipos de documentos que la app puede entrar y como puede utilizar dichos datos. En ese sentido, aconsejamos revisar la pantalla de permisos antes de dar camino a una app de tercero.

Además, desde hace mucho tiempo estamos claro controles de documentos que podrias utilizar en cualquier instante para gestionar tu propia información. Por ejemplo, la Revisión de protección (Security Checkup) muestra todas las programas de terceros que tienen camino a tus documentos y muestra las programas que podrían representar algún peligro potencial para que, de esta forma, puedas revocar los permisos que hayas concedido previamente y sobre los cuales ya no te sientes cómodo.

Para visualizar y manejar los permisos otorgados desde tu cuenta, podrias entrar a myaccount.google.com.

Brindando tools para administradores de G Suite

Los administradores de G Suite además pueden manejar el alcance del camino a información que los visitantes han otorgado a programas de terceros al incluir programas OAuth conectadas en una serie blanca.

Esto garantiza que los visitantes de la plataforma puedan otorgar camino solo a programas confiables, específicamente aquellas que crean parte de OAuth y que, de hecho, superaron los filtros de aprobación.

Garantizando la protección e inteligencia en Gmail

Gmail cuenta con características de protección de alta categoría, como sistemas de protecciones que nos aceptan eludir que mas del 99,9% del correo no anhelado y de suplantación-de-identidad llegue a tu bandeja de entrada.

Para poder ofrecer estas funcionalidades, llevamos a cabo el proceso automático de los correos electrónicos. Se intenta de una experiencia que acepta ofrecer alternativas intelligent como la Respuesta Inteligente, la cual contribuye a mejorar el tiempo y ampliar la productividad.

Un punto de vital importancia es que no procesamos contenido del correo electrónico para servir avisos publicitarios, y los programadores no nos pagan por el camino a la API. El prototipo comercial primordial de Gmail es vender vuestro servicio de correo electrónico pago a las instituciones como parte de G Suite. Mostramos avisos en la version de consumo de Gmail, sin embargo es significativo tener en cuenta que esos avisos no se basan en el contenido hallado en los correos electrónicos. Cuentas con la alternativa de adaptar la configuración de tus avisos en cualquier momento.

La experiencia del proceso automático ha hecho que algunos, erróneamente, especulen y afirmen que Google® “lee” sus correos electrónicos. Nadie en Google® lee las cuentas de Gmail, excepto cuando se intenta de casos muy específicos en los que existe una petición expresa y se firma una autorización consentida, o cuando necesitamos realizarlo por motivos de seguridad, tratándose de algún fallo o abuso.

El trabajo sobre privacidad y protección es permanente. Siempre estamos buscando las mejores maneras que nos admitan cuidar a nuestros usuarios. Recientemente presentamos más transparencia en tu Cuenta de Google, un mayor dominio sobre la configuración de los anuncios y nuevas protecciones OAuth para eludir programas engañosas.

Puedes visitar privacy.google.com para sacar mas información acerca de nuestros compromisos con los principios de protección y privacidad.

Publicado por Suzanne Frey, Directora de Seguridad, Confianza y Privacidad en Google® Cloud


Esto es Google



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario