Gestionar y promover cambios en la empresa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las condiciones de entorno que se reflejan en factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales crean que los mercados en los cuales estemos compitiendo sean suficientes variables e inestables, por lo tanto en la actualidad, un gerente o jefe de una Pyme tiene que saber administrar estos constantes cambios que afectan directamente a las organizaciones.

Lo significativo es no visualizar estas ocasiones como problemas sino como posibilidades que debemos aprovechar, hay que ser líderes innovadores y proactivos, es la unica forma de salir adelante de forma exitosa haciendo restructuraciones organizacionales y lo mas notable sostener a los equipos de trabajo animados y comprometidos.

Los gerentes tienen que ser capaces de confrontar los cambios y que sus colaboradores no pierdan el ánimo o se sientan indefensos ante nuevas fases que deben enfrentar. Es común que en las instituciones encontremos individuos que se resisten a los cambios, que no reconozcan las nuevas necesidades y por tanto, no reaccionan a tiempo. Mientras otros se localizan deseosos de cambios, lo ven como una nueva posibilidad para aparecer y crecer en el planeta laboral.

Los conceptos de innovación y cambio organizacional se unen de forma inseparable, ya que esto se produce con una rapidez que jamás antes se había visto. De esta forma, las practicas válidas en la antigüedad, ya no son validas en las industrias modernas e innovadoras, que son las que van marcando el acceso a seguir.

Los directores modernas se tienen que adelantar a las restructuraciones, ocuparse de dar rápida respuesta a los requisitos y ser flexible para poder actualizar procedimientos adquiriendo nuevas y novedosas medidas que revolucionen y refresquen el entorno laboral, estimulando sobre todo la innovación y la creatividad dentro de los equipos de trabajo.

Esta circuntancia es continua, no hemos finalizado de adaptarnos a los nuevos cambios y surgirán nuevos retos y necesidades, lo que involucrará nuevas ideas, iniciativas y restructuraciones en la organización.

El gerente debe saber administrar las transiciones de los cambios que se producirán contantemente y llevarlas adelante con el equipo. La organización alcanzará sus objetivos cuando la mayoria de las individuos que trabajan en la compañia completen su transición individual.

La gerencia y su planta ejecutiva tiene que ser consciente y apto de administrar dentro de la organización: las competencias de las individuos en donde se debe saber con visibilidad que conocimientos, que comportamientos y que cualidades son necesarias que los colaboradores posean con la intención de alcanzar que el cumplimiento de ellos se alineen dentro de la tactica corporativa y poder así alcanzar el éxito.

En definitiva, la organización tiene que alcanzar que el clima laboral dentro de la organización no se relacione con la incertidumbre y la inestabilidad laboral y de dispositivo de trabajo, ya que si esto ocurre afectará la motivación, el compromiso y sobre todo, la productividad de los colaboradores y de la empresa.

Claudio del Campo – fuente de la imagen

La entrada Gestionar y fomentar cambios en la empresa muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario