GoApp Madrid 2016, anunciamos al ganador

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Madrid fue la 1ª ciudad en apuntarse al desafío GoApp 2016 que traemos el pasado mes(30dias) de abril. La idea de la iniciación que estamos llevando a cabo en participación con Apps4citizens y algunos gobiernos locales, parte de que las organizaciones pongan a disposición de la ciudadanía las tools y documentos en abierto bastantes para que los integrantes aporten respuestas a problemas sociales haciendo programas móviles.

En el caso de Madrid, el desafío se centró en que los integrantes sugirieran proyectos e innovaciones tecnológicas que incidieran en el cambio social y en la mejora de la calidad ambiental de la ciudad. En total se han inscrito 33 equipos de los cuales 20 han mostrado finalmente el modelo y tienen perfiles de diferentes especialidades: ambientología, diseño, arquitectura, informática, sociología…

La diversidad de profesionales que han participado en el proceso ha generado una enorme gama de propuestas en torno al desafío establecido y con aproximaciones muy distintas: circular por la ciudad a través de las rutas mas zen, empoderar al reciclaje ecológico, fomentar el intercambio para disminuir la producción, premiar el uso del transporte público, optimizar la eficacia del uso de vehículos privados etc.

De entre los 20 presentados, cinco han sido los finalistas:

  1. Madbike: se intenta de una aplicación paralela a la oficial para el uso de bicicletas públicas. Ya esta en marcha y con buenas reseñas. Ahora están laborando en una modernización donde el cliente puede percibir como su acción influye en el cuidado del medio ambiente.
  2. Marmotans: la aplicación registra el movimiento del cliente y, segun el medio de transporte que utilice, obtendrá una puntuación acorde al dióxido de carbono ahorrado. El cliente además podrá percibir las tendencias a lo largo del tiempo y el ahorro medio de su compañia o del conjunto de la ciudad.
  3. Cityzen: ofrecen una solucion alternativa de movilidad para lograr un estado mas zen. El cliente acede a la aplicación y prepara una ruta que tenga que realizar, en base a la ruta, consigue alternativas de movilidad ecológicas como el metodo Bicimad y vehículos CarToGo, indicando dónde se localizan los puntos de camino mas cercanos a estos sistemas, como llegar y como usarlos. Una vez obtenido el vehículo, se traza la ruta hasta el destino y el cliente podrá elegir la destreza de viaje que mas le apetezca. Al finalizar muestra una pantalla con los documentos mas atrayentes del ahorro en emisiones, huella ecológica, etc. con la alternativa de colaborar esta información en las redes sociales.
  4. Busapp – The bus on demand: con esta aplicación se quiere adaptar el recorrido que elaboran los autobuses de convenio a la ubicacion de los ciudadanos de una urbe, optimizando el servicio y generando ahorro de recursos.
  5. Clinapp – bajoImpacto: el objetivo es el de generar una mayor implicación ciudadana en la limpieza y el reciclaje a través de la transparencia en los documentos y en los procesos de recogida de residuos de la ciudad.
Finalmente, Marmotans es el ganador a quien se le otorgarán 5.000 euros y el paso automático a la final de GoApp 2016 que se celebrará en Bruselas. El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, se compromete a dar continuidad a la solucion tecnológica ganadora, así como a facilitar su implantación. Por su parte, Clinapp se ha llevado una mención especial.

                           
                                      Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid
Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, ha agradecido a todos los integrantes sus propuestas resaltando como “la imaginación es lo que acepta crear recorrer al planeta y a la comunidad y es necesario continuar impulsándola y pensando de otra forma para no solo reparar las desigualdades sociales sino además para crear los negocios de forma distinta. En el Ayuntamiento podéis hallar tanto las puertas de la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, como las mías para lo que necesitéis”.

Las programas son la forma favorita para conectarse desde los dispositivos móviles: casi el 90% del tiempo de conexión se destina a su uso. De hecho, cada mes(30dias) se arrojan 40.000 nuevas programas al comercio del móvil. En España, 27.7 millones de visitantes las usan a diario. Desde Google® creemos que es sin duda una entrada al conocimiento y a la información y aguardamos continuar viendo ideas increibles que quieran optimizar el mundo.


Blog Oficial de Google® España



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario