Google Analytics en tiempo real

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

Últimamente Google® esta dando pasos de enorme con su tool de analítica web. La version cinco de Google® analytics llega cargada de novedades, comenzando por Google Analytics Premium_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583cbddcd”,”Article link clicked”,{“Title”:”Google Analytics Premium”,”Page”:”Google Analytics en tiempo real”}]);. Además, segun aseguran sus ingenieros, esta version les acepta agregar nuevas funciones mucho mas inmediatamente que en su version anterior.

Es por eso que probablemente iremos viendo varias mas noticias con un ritmo mucho mayor que antes.

La última novedad_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583cbdf14″,”Article link clicked”,{“Title”:”u00faltima novedad”,”Page”:”Google Analytics en tiempo real”}]); que nos brinda Google® es la oportunidad de examinar vuestro site… en tiempo real!.

Hasta ahora, los documentos que podíamos obtener de Google® Analytics eran siempre del dia anterior. Y, de hecho, esto seguirá siendo así. La unica diferencia es que, en la pestaña Home (antes, panel o dashboard), han añadido la oportunidad de examinar lo que esta sucediendo en este instante en nuestra web.

¿Cada cuando se actualizan los datos?

En estos nuevos reportes tendremos los documentos de las ultimas 24 horas. Por otro lado, los documentos que vemos se actualizan unos 2 segundos después de que ocurra la acción en nuestra web.

¿Que usos logramos darle al tiempo real?

Para la totalidad de los analisis que vamos a crear en nuestra web, el tiempo real no será necesario, ya que tendremos bastante analizando los documentos históricos. Pero si que hay varias situaciones en el que el tiempo real nos puede ser de utilidad.

A continuidad haré un diminuto listado de como obtener provecho al analisis en tiempo real:

  • Analizar el choque de una campaña en las redes sociales: logramos visualizar la reacción de los visitantes cuando hacemos un tweet anunciando una noticia o algún cliente influyente habla de nosotros
  • Analizar el choque de un aviso en TV: medir el choque de un aviso en televisión sobre nuestra pagina web(www) no siempre es fácil. La totalidad de las veces, todo el trafico queda como trafico de marca, mezclandose con las demás visitas de la web. Pero que te parecería examinar como reaccionan los televidentes al visualizar un anuncio? Ahora lo logramos examinar simplemente abriendo vuestro Google® Analytics en el instante en que se emite el aviso y permanecer a visualizar la reacción :)
  • Decidir el instante en que se deben subir los últimos cambios de la web(www) a producción: en nuestra web(www) tenemos un volumen enorme de visitas en todo momento? Cual es el preferible instante para crear un cambio sin que afecte drásticamente a nuestras ventas? Evidentemente logramos tomar esta decisión en base a los documentos de Google® analytics analizando las visitas por horas. Pero solo tendremos precisión de una hora. Ahora, podremos tomar la decisión en el instante basandonos en las visitas que tenemos justo en este momento.

¿Tenéis otras programas o usos de la analítica web(www) en tiempo real?

¿Y cuando vamos a poder usarlo?

En breve. Hoy se ha hecho el anuncio, dando camino a unos pocos usuarios. Durante las próximas 2 semanas se irá ampliando progresivamente el numero de visitantes con camino a esta funcionalidad.

Eso si, debéis tener en cuenta que esta funcionalidad solo será visible desde la version cinco de Google® Analytics :)

¿Debo crear algún cambio en mi codigo para gozar de esta funcionalidad?

La respuesta rápida es NO: Si ya teneis la version asincrónica del código, ya teneis implementada esta funcionalidad.

Ahora solo me queda crear una reflexión final: que harán las industrias dedicadas solamente a la analítica web(www) en tiempo real como pueden ser chartbeat, clicky o woopra? Hay lugar para estas tools en el mercado? Todas estas tools son de pago, y ahora (casi) no entregan nada que ya no ofrezca GA. ¿Tiene sentido pagar por una tool en tiempo real si lo logramos tener gratis?

Google Analytics en tiempo real_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583cbdff6″,”Article link clicked”,{“Title”:”Google Analytics en tiempo real”,”Page”:”Google Analytics en tiempo real”}]); es un post(noticia) de Trucos Google® Analytics_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583cbe0c1″,”Article link clicked”,{“Title”:”Trucos Google® Analytics”,”Page”:”Google Analytics en tiempo real”}]);.

The post(noticia) Google Analytics en tiempo real appeared first on Trucos Google® Analytics.

Trucos Google® Analytics



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario