Google Earth cumple hoy 10 años

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando Google® Earth se presentó hace diez años, me cautivó inmediatamente. Más allá de la libertad para visitar cualquier lugar del mundo, me fascinó la oportunidad de inventar y visualizar documentos geográficos en este lienzo a escala mundial.

Basándome en unos documentos apoyados por historias humanas verdaderas, comencé a elaborar mis propios mapas con KML unas semanas después del lanzamiento de Earth en 2005. En mis analisis de Máster, utilicé Google® Earth para inventar una representación virtual de una reserva para investigaciones biológicas de alta tecnología. Vint Cerf vio mi trabajo, lo que me posibilitó la oportunidad de hallar trabajo en el dispositivo de Google Earth Outreach, transformando en una carrera experto mi pasión para contar historias con mapas.

2005 además marcó el inicio de la evolución de Google® Earth. En agosto de ese año, el Huracán Katrina nos mostró la grande aplicación de las tools para elaboración de mapas (como las que promete Earth) para brindar apoyo en instantes de crisis. Los equipos de rescate pudieron comparar fotografias de los terrenos afectados recopiladas por Google® Earth antes y después de la catástrofe par, de esta forma, apoyar a hallar de preferible forma las individuos en lugares de complicado camino que precisaban ayuda. Y, años después, con mas de 2000 millones de descargas realizadas por visitantes en todos los paises del mundo, Earth acepta a las individuos detectar nuevos arrecifes coralinos, viajar a la luna y al espacio infinito, hallar a padres con los que se ha perdido contacto hace tiempo, limpiar terrenos de minas, etc.

141868main_gulfport_lg.jpg
Imágenes en Google® Earth de Gulfport, en la costa de Mississippi, antes y después del Huracán Katrina 

La oportunidad de habilitar a grupos tan diversos como chavales en edad escolar y científicos de la NASA para saber mas a fondo el planeta es lo que realmente me gusta de Google® Earth. Asimismo, Earth nos acepta crear de vuestro Planeta un lugar mucho mas conectado, si dedicas tiempo a explorar, detectar y colaborar lo que aprendes. Por ello, y para festejar lo lejos que ha llegado Google® y el grande salto que va a experimentar durante los próximos diez años, hemos inventado unos nuevos beneficios para ayudarte a visualizar preferible los lugares a lo largo (e inclusive encima) del Planeta.


Voyager

El planeta es un lugar grande y eso puede dificultar la labor a la hora de saber por dónde comenzar a efectuar tu viaje virtual. Ahora podrias visualizar directamente las fotografias mas recientes e atrayentes de cualquier lugar del planeta con una nueva capa, Voyager, habilitada en las versiones de Google® Earth para equipos de sobremesa.

voyager.jpg
Los distintos tipos de fotografias disponibles en Voyager se revelan en colores diferentes 

En esta 1ª edición de Voyager, podras investigar 5 secciones: 
  • Street View: aspectos destacados de Street View, incorporando el Taj Mahal y el Gran Cañón
  • Earth View: asombrosos paisajes de todas las partes del mundo, vistas desde el espacio (más información a continuación)
  • 3D cities: muestra ciudades y pueblos disponibles en 3D realmente fotorrealista (¡No te olvides de inclinarte!) 
  • Satellite imagery updates: un mapa de nuestras fotografias aéreas anunciadas mas recientemente
  • Highlight tour: con decenas de lugares de Voyager para elegir. Elige una visita rápida por algunos de ellos para saciar tu apetito
gompa.jpg
Kemgon Gompa es un monasterio budista situado en la ciudad de Lukla, Nepal 

Earth View 

Mirar a tu Planeta desde arriba no es solo un recordatorio de la interdependencia de los ecosistemas individuos y naturales, sino que además muestra la belleza asombrosa y frecuentemente surrealista de la Tierra.

Google-Chrome-Extension-Store-01-Plain (1).png
Hammar Marshes en Iraq son unos humedales especiales en el entorno y clima áridos en donde se encuentran. 

Earth View promete un profundo inventario de los entornos mas impresionantes y enigmáticos disponibles en Google® Earth. Empezó el año pasado como un proyecto al 20% realizado por algunos Googlers que disfrutaban compilando preciosas fotografias capturadas por satélite. Muy pronto, dichas instantáneas se ofrecieron a los dispositivos de los visitantes para permitirles gozar de fotografias de la Tierra vistas desde el espacio.

Google-Chrome-Extension-Store-03-Sharing.png
Islas alrededor de Cuba vistas en la Extensión para Chrome® de Google® Earth 

Para el diez aniversario de Google® Earth, ampliamos la colección de Earth View a 1500 paisajes de todos los continentes y océanos, creando estas fotografias inclusive mas accesibles ya que, ahora, se localizan disponibles en una version actualizada de nuestra extensión de Chrome y en una galería web completamente nueva. Descarga fondos de pantalla en alta dimensión para tus dispositivos moviles o de sobremesa o – inclusive preferible -, imprime las fotografias para decorar tus paredes!

Screen Shot 2015-06-25 at 4.16.03 PM.png
La costa cerca de Ningaloo, Australia, en la nueva galería web(www) de Earth View 

Gracias por los últimos diez años de investigación del planeta con Google® Earth. Encontrar nuevas maneras para permitir a las individuos investigar el planeta y el uso de Earth para buenas causas ha sido un magnífico comienzo. ¡Estamos intentado visualizar todo que nos depara esta próxima década!

Publicado por Sean Askay, Engineering Manager, Google® Earth
Blog Oficial de Google® España



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario