Guía definitiva para entender Snapchat

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

 Este post(noticia) fue redactado por Rosellina Castagna que trabaja en vilmanunez.com & Bloonder Academy.

Antes de tomarle el hilo y poder dominar Snapchat, se debe saber qué es y para qué sirve. Snapchat es una app movil para colaborar instantes (fotos, vídeos y mensajes) en tiempo real por la duración que determines y prefieras (Ojo: la duración maxima para colaborar instantes en Snapchat es de diez segundos). Snapchat es una app utilizada por millones de individuos en todo el planeta y ha superado a Twitter® en numero de visitantes activos. A continuación, te presentaré la guia definitiva para comprender Snapchat.

Pero antes de empezar y para que puedas comprender perfectamente como sirve Snapchat, debes saber que la app cuenta con cuatro (4) primordiales pantallas: Pantalla de Snapchats, Pantalla de Inicio/Cámara, Pantalla de Historias y Pantalla de Discover. Para navegar en estas pantallas solo se debe deslizar el dedo en la dirección que muestra la imagen de abajo es decir, si deseas ir a la pantalla de Discover debemos deslizar el dedo dos veces hacia la derecha.

Ya que entiendes esto, teneis la base primordial para comprender el resto de la guía.

Términos que debes comprender de Snapchat

Como es de esperarse, los visitantes de Snapchat han construido un propio idioma para referirse a las acciones que se pueden efectuar en la aplicación. He aqui un listado de las frases primordiales que debes entender:

  • Snapchat – se refiere a la app para colaborar imagenes y vídeos de forma instantánea
  • Snap – se refiere a la foto, vídeo o sms que se mandó a través de la aplicación
  • Snapbestie – se refiere al preferible amigo o los mejores amiguitos que se tienen en Snapchat
  • Snapchatting – se refiere a la acción de enviar mensajes a través de la aplicación
  • Snapchatter – se refiere a los visitantes que usan la aplicación

Cómo configurar Snapchat, agregar, bloquear y suprimir amigos

Pasos para inventar tu snapchat

  1. Para configurar Snpachat lo 1° que debes crear es bajar la app en tu móvil. Si eres cliente de iOS® podrias bajar la app desde aquí, si eres de Android® podrias descargarla desde aquí.
  2. Una vez hayas descargado y abierto la aplicación, verás que te saldrán dos opciones: Iniciar Sesión o Registrar. Si no teneis una cuenta, solo debes darle a Registrar y continuar los pasos que se te indican; en caso de que ya tengas una solo debes iniciar sesion con tus datos.
  3. Una vez dentro de tu cuenta, toca el icono de fantasma que muestra en la parte central superior de la pantalla de cámara o desliza el dedo hacia abajo y toca el icono de tuerca, que es Configuración.
  4. Ve a beneficios adicionales, toca en Administrar y activa los filtros, para que así puedas gozar de Snapchat al máximo.

Cómo añadir amigos

Para añadir amiguitos en Snapchat debes tocar el icono de fanstasma o simplemente deslizar el dedo hacia abajo. Luego de haberlo tocado o deslizado el dedo, tocas donde dice “Añadir amigos” y deberás distintos alternativas para agregarlos:

  1. Añadirlos por nombre de usuario: solo teneis que escribir su cliente y te aparecerá para agregarlos.
  2. Añadirlos desde contactos: son los números que teneis guardados en tu móvil, así que solo deberás que visualizar qué individuos te interesa
  3. Añadirlos por Snapcódigo: es un estilo de barcode que cada cliente de Snapchat tiene propio. Para agregarlo solo deberás que tomarle una imagen al codigo y despues seleccionar esa imagen para que Snapchat escanee el código.
  4. Añadir por amiguitos cercanos: es una función a base de tu geolocalización que te muestra todos los visitantes cercanos a ti que podrias agregar. Para que esto funcione ambos visitantes deberán tener la alternativa añadir por amiguitos cercanos abierta.

Cómo bloquear y suprimir amigos 

Para bloquear y/o suprimir amiguitos debes tocar  nuevamente o deslizar el dedo hacia abajo, para despues ir donde dice mis amigos. Una vez ahí, averiguas y tocas en la persona que prefieras suprimir o bloquear, despues tocas en el icono  y prefieres si deseas eliminarlo o bloquearlo.

Entendiendo las funcionalidades de Snapchat

Snapchat puede convertirse en una app muy confusa para las individuos que la están probando por 1ª vez o no han dedicado mucho tiempo para visualizar como funciona. Es por esta razón que debemos comprender lo próximo de Snapchat:

  • Para utilizar la app e ir a distintos alternativas se basa completamente en el desplazamiento de los dedos, ya sea hacia abajo, arriba, de lado derecho o lado izquierdo.
  • No es un lugar 100% seguro para subir imagenes o vídeos, ya que a pesar de que solo se decida subirlo por X suma de segundos, hay varias programas que aceptan guardar la imagen y/o vídeo sin comunicar al
  • Cada vez que se quiere crear un pantallazo (screenshot) sin el uso de una app externa, se notificará al cliente que le has tomado un pantallazo.
  • Snapchat no es una app para chatear únicamente, es para colaborar instantes de forma instantánea.

Cómo subir imagenes y vídeos

Para subir imagenes en Snapchat solo hay que continuar los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación
  2. Tocar en el icono de cámara para resolver si deseas tomar la imagen con la cámara trasera o frontal del celular
  3. Tocar en el boton central de la parte inferior que tiene forma circular
  4. Tocar el icono de flecha que esta en la parte inferior del lado derecho.
  5. Seleccionar a las individuos que queremos que miren nuestra imagen (o preferible dicho Snap)
  6. ¡Listo! Ya tomaste y subiste tu 1ª imagen en Snapchat

Para subir vídeos en Snapchat solo hay que continuar los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación
  2. Tocar el icono de cámara para resolver si deseas grabar con la cámara de atrás o frontal del celular
  3. Dejar presionado el boton central de la parte inferior que tiene forma circular hasta que hayamos finalizado de grabar, ya que si se quita el dedo la app dejará de grabar, porque asume que has terminado
  4. Tocar el icono de flecha que esta en la parte inferior del lado derecho
  5. Seleccionar a las individuos que queremos que miren vuestro vídeo (o preferible dicho Snap)
  6. ¡Listo! Ya grabaste tu 1° vídeo en Snapchat

Cómo editar imagenes y vídeos

Las imagenes y vídeos en Snapchat se pueden editar de distintos formas, ya sea con filtros , aplicando stickers y emojis, escribiendo textos o dibujando sobre ellas.

Cómo editar con filtros

  1. Tomar la imagen o grabar el vídeo.
  2. Deslizar el dedo hacia la derecha o izquierda hasta que aparezca el filtro que deseemos.

Cómo editar aplicando stickers y emojis

  1. Tomar la imagen o grabar el vídeo.
  2. Tocar el icono en forma de post-it en la parte superior.
  3. Seleccionar el sticker o emoji que deseamos .
  4. Para moverlo ponemos dos dedos encima del sticker o emoji hasta desplazarlo al lugar que queremos. Para agrandarlo hay que separar los dedos en movimiento de zoom-in y para achicarlo hay que separar los dedos en movimiento de zoom-out.

Cómo editar escribiendo textos

  1. Tomar la imagen o grabar el vídeo.
  2. Tocar el icono en forma de T en la esquina de la parte superior.
  3. Escribir el texto que deseamos y una vez redactado tocar en una parte de foto/vídeo para que el teclado desaparezca.
  4. Tocar el icono T para convertir el estilo del texto. En caso de que hayamos escogido el estilo dos o 3, tocamos el texto por si queremos modificarlo o simplemente convertir los colores, ya que aparecerá una paleta en la parte superior del lado derecho.
  5. Para moverlo y girarlo ponemos dos dedos encima del texto hasta desplazarlo al lugar que queremos. Para agrandarlo hay que separar los dedos en movimiento de zoom-in y para achicarlo hay que separar los dedos en movimiento de zoom-out. 

Cómo editar dibujando

  1. Tomar la imagen o grabar el vídeo
  2. Tocar el icono del lápiz
  3. Seleccionar el color que deseemos en la paleta de colores que aparecerá en la parte superior del lado derecho
  4. Comenzar a dibujar lo que queramos con el dedo

Snapchats en Mi Historia o privado

A la hora de subir las imagenes o vídeos tomados, Snapchat nos presenta la alternativa de seleccionar a quienes queremos enviárselos. Tenemos la alternativa de subir a nuestra Historia, que quiere mencionar que todos nuestros amiguitos pueden verlo o enviarlo por privado, que sería seleccionar exclusivamente a esa persona o individuos que queremos que lo vean.

Cómo enviar mensajes, llamar y crear vídeollamadas

Otra función de las tantas que Snapchat promete es que además de poder enviar mensajes a nuestros amigos, logramos llamarlos e inclusive crear una videollamada . Todas estas alternativas se localizan en un mismo lugar y para hacerlas hay que continuar los siguientes pasos:

  1. Abrir Snapchat
  2. Deslizar el dedo hacia la izquierda
  3. Deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la persona a la que queremos enviar un mensaje, llamar o crear una vídeollamada
  4. Seleccionar en la parte inferior qué alternativa queremos: enviar foto, sticker, llamar o crear videollamada.

Discover y En Vivo

En Snapchat, donde podrias visualizar todas las historias de tus amigos, hay una sección que se llama Discover, y en la cual; distintos marcas, tales como Cosmopolitan, BuzzFeed, MTV, CNN, Mashable, etc., comparten a diario las novedades relacionadas a la marca. Para visualizar la sección termina solo debes deslizar el dedo hacia la derecha hasta que salga la pantalla termina de Discover.

También hay una sección que se llama En Vivo y consiste en la recopilación de todos los vídeos y imagenes subidos a esa historia de ese evento que esta pasando ahora mismo en el mundo. Por ejemplo, ahora están retransmitiendo sobre la Montaña Everest.

Filtros

Una de las enormes habilidades que tiene esta app son los filtros con los cuales logramos editar nuestras imagenes y vídeos. En la sección anterior ya vieron como se aplican los filtros deslizando los dedos ya sea del lado derecho o del lado izquierdo. Sin embargo, esos no son los mejores filtros que tiene Snapchat. Para que entiendas sobre lo que estoy hablando, continua los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación
  2. Selecciona la cámara frontal o trasera del celular
  3. Coloca la cámara en una posición que se vea la cara termina tuya o de la persona a la que deseas aplicar el efecto
  4. Deja presionado el dedo encima de la cara hasta que Snapchat la reconozca
  5. Una vez reconocida, verás las distintos alternativas de filtros que te llegan y podrias elegir para tomar una imagen o grabar un vídeo de forma divertida y compartirlo con tus amigos

Cada semana estos filtros peculiares van modificando e inclusive se adaptan segun la época del año. Para Halloween había filtros en los que lograbas ponerte como una bruja y otros más.

Geofiltros

Los geofiltros son otra alternativa de filtros que promete Snapchat para nuestras imagenes y vídeos que se aplican deslizando el dedo ya sea hacia la derecha o la izquierda. Dependiendo de dónde estemos los geofiltros cambiarán, ya que si nos hallamos en Punta Cana, República Dominicana, nos aparecerán distintos geofiltros en relación a Punta Cana; lo mismo pasa si nos hallamos en Miami, Latinoamérica o Europa.

En Estados Unidos ya “alquilar” un geofiltro de marca por horas, días y semanas. Esperemos que siga abriéndose a mas paises porque sería muy atrayente para posicionamiento de marca.

Mejores amiguitos y Emoji de Amigos

Mientras mas snaps enviemos a determinadas individuos estás se irán transformando en nuestros mejores amigos, los cuales se van actualizando de forma periódica gracias a un algoritmo mágico de Snapchat. Ninguna persona puede visualizar quiénes son nuestros mejores amigos, ya que esa información es solo visible para el usuario.

A la vez que vayamos enviando snaps a distintos individuos y segun la frecuencia, notaremos que se irán poniendo emojis en los nombres de las individuos a las que enviamos snaps. A continuación, te explico qué significan los emojis de amigos, para que así cuando los veas ya sepas por qué han salido y qué significan:

  • 💛 Corazón de oro: Ustedes son mejores amigos, es decir, tú le envías la mayor suma de Snaps a este Snapchatter y él/ella te envía la mayor suma de Snaps a
  • Corazón rojo:  Han sido mutuamente el Mejor amigo #1  durante al menos dos semanas.
  • 💕 Corazones rosados: Han sido mutuamente el Mejor amigo #1 durante al menos dos meses.
  • 😬Mueca: Ustedes comparten un preferible amigo. Tu preferible amigo además es el preferible amigo de este Snapchatter.
  • 😊Sonrisa: Uno de tus mejores amigos. Este es un Snapchatter a quien envías varios Snaps, sin embargo no es tu preferible amigo.
  • 😎 Anteojos de sol: Comparten un amigo cercano. Uno de tus mejores amiguitos es además uno de los mejores amiguitos de este Snapchatter.
  • 😏 Sonrisa de desdén: Tú eres su preferible amigo, sin embargo este Snapchatter no es tu preferible amigo . Tú eres la persona a la que este cliente envía la mayor suma de Snaps, sin embargo este Snapchatter no es la persona a la que le envías la mayor suma de Snaps.
  • 🔥 Fuego: ¡Estás en racha!: Aparece junto a la suma de días en los que tu amigo y tú intercambiaron Snaps. Si durante 24 horas tú no envías un Snap y tu amigo tampoco, ¡perderán su racha!
  • ⌛️ Reloj de arena: Aparece junto al nombre de un Snapchatter si tu racha está por terminar. ¡Tienen que intercambiar un Snap (no un Chat) para no romper la racha!
  • 👶 Bebé: ¡Acaban de hacerse amigos!
  • 🌟 Estrella: ¡Uno de los Snaps de tu amigo fue repetido por ti u otro Snapchatter en las ultimas 24 horas!
  • 🎂Pastel de cumpleaños: ¡Es el cumpleaños de tu amigo! Aparece junto al nombre de un amigo en la fecha que indicó en Snapchat como su cumpleaños. Si deseas configurar tu cumpleaños entra aqui –> support.snapchat.com/a/settings-birthday?as=birthday

Esta es una función privada, por lo que solo tú podrias visualizar los emojis de tus amigos. Por el instante los emojis de amiguitos no se pueden desactivar.

Este texto fue sacado de la pagina oficial de soporte de Snapchat.

Seguridad

Si eres de las individuos a las que les encanta tener su cuenta privada y exclusivamente tus amiguitos sean los que puedan visualizar tus historias, entonces debes tocar el fantasma que esta en la parte superior central o deslizar el dedo hacia abajo, para despues tocar el icono de tuerca que es la Configuración. Una vez allí, busca la sección “Quién puede…” y toca en “Ver Mi Historia”, ahí podras resolver quiénes pueden visualizar tus snaps públicos, ya sea todo el mundo, tus amiguitos o personalizar quienes en específico no deseas que miren tu historia.

Trucos para Snapchat

Personalizar emojis de amigos

Si no te gustan los emojis de amiguitos y deseas cambiarlos, solo debes continuar los siguientes pasos:

  1. Haz click en el fantasma de la parte superior de la pantalla de Cámara.
  2. Toca la tuerca en la esquina superior derecha de la pantalla de Perfil.
  3. Toca “Administrar” en la sección “Servicios adicionales”.
  4. Toca “Emojis de amigos“.
  5. Toca el Emoji de amiguitos que deseas convertir y despues elige el emoji.

Guarda las historias, imagenes o vídeos de tus amiguitos sin que se den cuenta

Si te interesa guardar las imagenes o vídeos que tus amiguitos te envían por privado o suben a su historia sin que les aparezca que le has tomado un screenshot, deberás que descargarte una app fuera del Apps Store y Google® Play, ya que no tiene autorizado ese tipo de aplicación, lo cual no sugiero hacer.

Cómo subir imagenes de mi cámara roll en Snapchat

Si deseas colaborar una imagen o vídeo de tu cámara roll o galería del movil en Snapchat, podrias realizarlo a través de las siguientes programas que mas recomiendo:

  1. Quick Loader – Descargar aquí
  2. Quick Upload – Descargar aquí

Cómo personalizar mi imagen de Snapchat

Si deseas convertir tu imagen de Snapchat por una mas divertida, solo teneis que crear lo siguiente:

  1. Tocar el de la parte superior de la pantalla de Cámara o deslizar el dedo hacia abajo
  2. Darle click al icono amarillo con el símbolo de Snapchat
  3. Comenzar a moverte o posar para la ráfaga de imagenes que tomará y así crear tu imagen de perfil contigo
  4. Si no te ha encantado y deseas dejarlo como esta por default, solo debes tocar el icono de la esquina superior izquierda para borrarlo

Espero que esta guia definitiva para comprender Snapchat haya conseguido ayudarte a perderle el temor a la app y poder visualizar todas las características entretenidas que tiene para brindar y así unirte a la sociedad de usuario. Déjame saber qué tal te pareció en los comentarios 😉


 

Rosellina Castagna

Apasionada del layout gráfico, social media y marketing. Cada dia estudiando mas sobre el planeta digital en vilmanunez & Bloonder Academy. Fundadora de Soy Roca, un tienda de regalos personalizados.

Instagram | LinkedIn

 


¿Quieres entrar a cientos de contenidos de Marketing Online?

Visita mi librería de Marketing Online, la mas enorme de habla hispana, y hallaras plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás atraído en cursos online visita directamente mi pagina con todos mis cursos gratuitos y de pago.

Imagen Cabecera: ShutterStock

The post(noticia) Guía definitiva para comprender Snapchat appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario