Guía-Tutorial – Cómo crear un GeoFiltro personalizado en Snapchat

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

Hace unos días publicamos la super guia de Snapchat  y hoy te quiero colaborar como he inventado un GeoFiltro para un evento que tengo con empresarios en Miami. Comenzaré repasando qué es un GeoFiltro y terminaré dándote todos los fragmentos para que puedas inventar el tuyo y las limitaciones de Snapchat.

¿Qué es un GeoFiltro?

Cada vez que creamos un contenido nuevo para Snapchat la red social nos promete la oportunidad de agregarles filtros. Algunos filtros son para editar nuestra foto o vídeo, sin embargo otros son personalizados y geolocalizados en función del lugar donde te encuentres. Por ejemplo, si estoy en Miami me saldrán muchos filtros de Miami y de la zona donde me encuentro. A continuidad te comparto 3 ejemplos que publicaron en el blogger Delmondo.

Tipos de GeoFiltros

Para comprender preferible esta guia es significativo comentarte los tipos de GeoFiltros que existen en la red social.

  • GeoFiltros On-Demand – Estos son los filtros que podrias diseñar para ultimamente publicarlos en Snapchat por horas, días y semanas. Suelen ser creados por marcas porque te aceptan incorporar tu logotipo, pese a que como particular podrias crearlos también. Estos son los que te enseñaré a inventar en este capítulo y tengo que adelantarte que hay 2 tipos de GeoFiltros On-Demand, los confidenciales y profesionales.
    • GeoFiltro On-Demand Personal – no incorpora logos ni promocionan a comercios, serían para cosas mas confidenciales como cumpleaños, graduación, etc.
    • GeoFiltro On-Demand de negocio – estos son los geofiltros que utilizarás para promover tu negocio y conectar preferible con tu audiencia.
  • GeoFiltros de comunidad – Estos son los filtros que pueden inventar artistas y diseñadores para inventar referencia a un espacio público, por ejemplo, una universidad. Estos filtros no aceptan logos, son solamente de comunidad. Los geofiltros de sociedad deben ser locales, por ejemplo, un barrio o sitio específico, no generales de territorios o provincias. También es significativo que sepas que este tipo de geofiltro no acepta fotografías ni hashtags

Cómo inventar paso a paso un GeoFiltro personalizado para tu marca

Es significativo que recuerdes que este tipo de GeoFiltros sólo esta habilitada en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia por el momento.

Primer paso – Inicia a configurar tu GeoFiltro

Para inventar un GeoFiltro deberás que entrar en la pagina oficial de GeoFiltros On-Demand (snapchat.com/on-demand) y inventar click en el boton de “Crear ahora”

Luego te pedirá inventar login con tu cuenta de Snapchat (asegúrate de estar logueada con la correcta) y te dará las directrices para inventar tu diseño.

Segundo paso – Diseña tu GeoFiltro

Antes de diseñar tu Geofiltro te sugiero bajar las plantillas que te promete Snapchat para Photoshop o Illustrator y leer muy bien las condiciones para tu layout que te resumo a continuación:

  • No podrias utilizar un logo si no teneis autorización.
  • No podrias utilizar fotografías de personas.
  • No podrias incorporar hashtags.
  • No podrias poner documentos de contacto (correo electrónico, teléfono, enlaces, etc.).
  • Tu layout no puede ocupar mucho espacio.

Especificaciones de diseño

Aunque te sugiero bajar las plantillas oficiales, te comparto las especificaciones de diseño.

  • La medida es 1080px (ancho) por 1920px (alto).
  • Debes exportar el archivo gráfico en PNG con fondo transparente y debe pesar menos de 300KB.

Descubre como inventar un GeoFiltro personalizado para tu marca en Snapchat
Click To Tweet


Tercer paso – Configura tu GeoFiltro

Una vez que teneis esquematizado tu GeoFiltro lo podrias subir y continuar con el proceso de configuración. Lo preferible es que de forma automatica te genera un preview de como se verá.

La segunda parte de la configuración consistirá en resolver los días que deseas difundir tu GeoFiltro en Snapchat. No pienses en algo para siempre, recuerda que estás haciendo algo único para una red social donde el contenido solo vive por 24 horas. En mi caso, mi evento sólo dura 3 días, podría utilizar el mismo los 3 días o inventar diferentes por cada dia para realizarlo todavía mas especial y único.

La tercera parte consiste en establecer el área exclusiva donde se ofrecerá tu filtro. Aquí pones la dirección exacta, recordando que sólo esta habilitada para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia por el momento. Luego de poner tu dirección deberás que inventar zoom-in y seleccionar el boton “Draw Fence” para resolver el área exacta de tu filtro. Una vez que hagas esto Snapchat te dirá el costo de tu GeoFiltro.

 IMPORTANTE: Tu GeoFiltro tiene que ser de menos de 5,000,000 pies cuadrados.

Cuarto paso – Paga y publica tu GeoFiltro 

El último paso para difundir tu GeoFiltro es que lo pagues y confirmes el time de GeoFiltro que estás publicando, si es personal o de negocios.

Tienes que saber que tu geofiltro (PM: GeoFiltro) pasará por el fitro del dispositivo de Snapchat antes de ser validado. Si sigues los pasos correctamente te saldrá un popup y te llegará un correo de confirmación.

A los pocos días te llegará un correo de confirmación si seguiste todas las directrices y despues te harán el cargo en tu tarjeta.

Espero que esta guía-tutorial te ayude a inventar tus GeoFiltros personalizados;  para terminarla te quiero dar varias recomendaciones personales:

  • No extiendas el mismo filtro durante mucho tiempo.
  • Crea preferible GeoFiltros temáticos que GeoFiltro clásicos y aburridos.
  • Sólo incorpora tu logotipo si es necesario, si estorbará no lo hagas.
  • Diseña GeoFiltros muy visuales y atractivos para que tu audiencia pretenda utilizarlos.
  • No abuses de la técnica, úsala sólo cuando vayas a impactar, de lo opuesto es una forma mas de publicidad.

Si teneis inquietudes escríbeme en comentarios y con gusto te ayudaré.

 

¿Quieres entrar a cientos de contenidos de Marketing Online?

Visita mi librería de Marketing Online, la mas enorme de habla hispana, y hallaras plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás atraído en cursos online visita directamente mi pagina con todos mis cursos gratuitos y de pago.

Imagen Cabecera: ShutterStock

The post(noticia) Guía-Tutorial – Cómo inventar un GeoFiltro personalizado en Snapchat appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario