Guillermo García (Especias 1854): De desocupado a líder de mercado en menos de 15 años

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Es el caso de la marca 1854, que surgió en plena crisis del 2002 y se convirtió en uno de los jugadores mas fundamentales del sector de especias en el comercio argentino.

Era el año 2002, plena crisis del país, y abrir una compañia sonaba descabellado. Pero la gastronomía crecía y varios productos importados habían dejado de llegar a las góndolas: sin dudas, había una oportunidad.

Guillermo García hizo una buena lectura de la situación, decidió correr el riesgo e invertir en especias, en aquellas que mostraban los cocineros estrella en la TV sin embargo que rara vez podían conseguirse de forma sencilla. Comenzó a fraccionarlas y mandó a diseñar envases atractivos. De a poco, fue creciendo y empezaron a llamarlo los supermercados para incluir sus productos a las góndolas.  Así comenzó a convertirse en uno de los jugadores mas fundamentales del segmento de especias en el país.

Es el caso del creador y Director de la compañia ProSabores SRL, que elabora y fracciona hierbas y especias bajo la marca 1854. Con 600.000 unidades vendidas en 2015, la marca, que se comercializa en todas las enormes cadenas de supermercados de Argentina, cuenta con el aval de Marca País, certificación Kosher y exporta a diferentes paises del mundo.

De exportación

En 2005 la compañia dio un salto cualitativo cuando comenzó a exportar bajo el auspicio de la Fundación Exportar y dentro del consorcio Food Concept, un clan dedicado a comercializar en el exterior productos delicatessen argentinos de calidad, orgánicos o con certificación kosher.

La colaboración en las ferias y exposiciones mundiales mas importantes, como la SIAL (Francia) y Anuga (Alemania), además dieron buenos resultados para colocar la marca en el mundo: el 20% de la facturación de la compañia responde hoy a las exportaciones, que aparecen a Francia, España e Israel. En los próximos períodos la compañia tiene la expectativa de duplicar esa suma y expandir el comercio a Chile, Colombia, Perú, Brasil y Uruguay.

ProSabores SRL además elabora productos para otras marcas, como Jumbo y Carrefour en Argentina, El Ceibal, en España, y le vende materias primas para Terre Exotique, en Francia. Las maquinarias de su planta propia en Munro y las diferentes oportunidades de envasado (PET, sobres tricapa, sobres de polipropileno, envases para gastronomía y molinillos descartables, entre otros) le aceptan a la compañia adaptarse a los requisitos de otras industrias que exploran tercerizar la elaboración y fraccionamiento de hierbas y especias.

Productos

Con materias primas nacionales -provenientes de Catamarca, La Rioja y del norte país- y con otras exóticas importadas -de India, Guatemala y Brasil, entre otras latitudes-, 1854 despliega una enorme gama de especias tradicionales como orégano y ají molido, otras mas singulares como cardamomo y cilantro, e inclusive productos creados por la marca misma, como el Mix de semillas crocantes para ensaladas y el Mix de semillas nutritivas para el desayuno. En total, la marca suma mas de 90 productos que se comercializan en las enormes cadenas de supermercado y en comercios y delis de todo el país.

Entre tantos otros productos, 1854 elabora cuatro tipos diferentes de chimichurri (Patagónico, Pampeano, Andino y Argentino), curry, estragón, salvia, cinco variedades de pimientas (Mix, blanca, negra, verde y de Jamaica), condimento para paellas, tres tipos de sales saborizadas en molinillo, Mix crocante de semillas para ensaladas, Mix de semillas nutritivas para desayuno y siete tipos de semillas (chía, amaranto, lino, sésamo integral, zapallo peladas, girasol, amapola).

1854 en números:

Unidades vendidas en 2015: 600.000

Facturación 2015: $ 12.000.000 millones

Inversiones recientes: $ 500.000 pesos en tecnología para envasado y tapado automático de envases:

Cantidad de empleados: 6

Exportaciones: 20% de la producción

Dimensión de la planta: 500 metros cuadrados. Ubicada en Munro.

Año de creación de la empresa: 2002.

Cantidad de productos: 94

Precios de los productos: Desde $ 13 hasta $ 198

 

La entrada Guillermo García (Especias 1854): De desocupado a líder de comercio en menos de 15 años muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario