Hacer email marketing efectivo en 5 tips

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

5 trucos básicos para crear email marketing y triunfar

Puedes llegar a pensar que los beneficios de crear email marketing no están al alcance de tu diminuto y modesto negocio que justo acabas de emprender y que consideras hay otros fragmentos “más importantes” a los que dedicarles tu tiempo y tu creatividad.

También podrias inclusive preguntarte como alguien como tu va a ser apto de ejecutar una tactica de marketing si no teneis demasiado conocimiento de técnicas de mercadeo y tampoco eres muy amigo de la computación y la tecnología digital.

Y ya de ultimas eres apto hasta de imaginarte transformado en un spammer que lo único que hará con su proveedor de correo electrónico será mandar correos basura y llenar de spam las bandejas de los destinatarios.

Déjame decirte, amigo emprendedor, que tus cábalas no son ciertas y que atras del email marketing se esconde una llave maestra para abrir tu mercado a multitud de contactos y usuarios potenciales. Olvida paradigmas y rumores, presta interés a los 5 sugerencias básicos para triunfar con campañas de mailing.

1) Hacer email marketing es rentabilidad para tu negocio

Es cierto que una de las preocupaciones del emprendedor es la correcta administración de la inversión realizada y la búsqueda de canales óptimos para ampliar el ROI de la empresa.

¿Sabías que por cada US$ 1 invertido en una campaña de email marketing se produce un retorno de la inversión de US$ 44? No lo digo yo, lo asegura un estudio realizado por la consultoría Business2Community. Así que no desesperes en invertir decenas de dolares porque uno de los canales de marketing que da mejores resultados es el que se produce a través del email, inclusive mucho mas que el beneficio conseguido a través de Google Adwords® o banners publicitarios.

Por tanto, uno de los sugerencias para lograr el triunfo en email marketing es, en 1° lugar, comenzar a hacerlo. No tengas temor a una leve inversión porque los resultados no tardan en producirse, recuerda que la instantaneidad del correo electrónico hace que puedas comprobar el choque de una campaña en escasas horas, tanto para corregirla como para alabarla.

2) Apuesta por el carácter camaleónico del email marketing

Una vez que te has enamorado de la arroba y estás predispuesto a crear email marketing efectivo es el instante de saber y controlar la base de toda campaña: el newsletter.

A todo el proceso de creación, envío, recepcion y valoración se le conoce como campaña de email marketing, sin embargo al objeto en sí que creamos, enviamos, recibimos y valoramos se le conoce como el newsletter o la plantilla/template sobre la que redactamos la información que queremos que llegue a los destinatarios.

¿Te encanta visualizar siempre el mismo anuncio  o leer textos similares? Con tal suma de estímulos que recibimos a lo largo del día, el precio diferencial esta en la creatividad. Tener a tu disposición centenares de plantillas de emailing te acepta elaborar cientos de campañas diferentes, aprovechando ocasiones peculiares (San Valentín, Festividades Nacionales, Día de la Madre…) para dar versatilidad a tu negocio y no aburrir a los destinatarios con mensajes repetitivos.

3) Ofrece incentivos a tus contactos para atraer más

Hacer amiguitos en la vida real no es sólo ser una persona educada y amable, sino que también damos algo a las individuos que queremos sostener cerca nuestra.  Pues en email marketing ocurre lo mismo.

Vale que tus familiares y famosos mas próximos estarán a tu lado siempre y se acercarán a tu negocio por amor y voluntad propia pero, por norma general, con tanta competencia existente, el resto de individuos esperan obtener algo a cambio de ofrecerte su beneplácito para recibir tu información comercial.

Y ese algo puede ser un descuento por suscribirse a tu newsletter, una promoción por cumplir períodos contigo o por el aniversario del contacto, una información en exclusiva a quien compre mas de x suma en tu portal web… No olvides que hay que impresionar a los destinatarios para que se queden con nosotros y, además, si mimamos a nuestra base de documentos ella solita hará el resto para que vengan nuevos clientes.

¿Acaso tú no has recomendado alguna vez algún producto o servicio a un amigo o popular por el simple hecho de que te intentaron bien? Pues esa es la idea que hay que tener presente para crear email marketing.

4) Hacer email marketing preferible que ayer y peor que mañana

Llegados a este punto es imprescindible asimilar la idea de mejora constante en el proceso de realización y ejecución de campañas de email marketing. Ya no eres el emprendedor dubitativo del principio, ahora ya podrias hacer mailing y examinar sus resultados.

Y exactamente los resultados son los documentos mas fiables y reveladores que nos harán mejorar como profesionales del correo electrónico para que hagamos mejores newsletter que ayer y peores que mañana.  Si cada vez que enviamos una newsletter a nuestros destinatarios podemos saber quién la ha leído,  cuánto han tardado en leerla, desde dónde han abierto el correo, desde qué lugar del país lo han hecho, cuántos han hecho click en los enlaces…

En definitiva, algunas cifras que nos aceptan saber si nuestra campaña ha funcionado o necesita mejorar, sin embargo también nos acercan a nuestros contactos, identificando sus hábitos de lectura, equipo movil que poseen o inclusive su zona de residencia.

De este modo, en los próximos envíos podemos mejorar u mejorar el contenido del email. Si un enlace no funcionó quizas es que hay que convertir el color y tamaño del call-to-action escogido. O si nadie acudió a nuestra bazar física quizas deberíamos enviarle el mail a residentes próximos al establecimiento.

5) Sé elegante y acepta la salida

Lo has deseando hasta la saciedad. Has destinado cupones descuento, ofrecido promociones, saludado en cada email, personalizado el mensaje… sin embargo no, hay que admitirlo. A veces, por mucho que lo intentemos, no podemos encajar en los antojos de determinadas personas, y esto es algo completamente normal.

Por ello, incorpora en tu newsletter siempre el enlace para darse de baja. Y no solo debe surgir visible, sino que también el proceso para salir de tu base de documentos debe ser rápido: un enlace que indique que se intenta del link para darse de baja que derive en otra pagina donde sólo haya que crear click para desvincularse de tu información comercial.

Si facilitas la salida a aquellas individuos que por un fundamento u otro no desean continuar recibiendo tu newsletter, darás una muestra de elegancia y harás que se marchen con cierta satisfacción, dejando la puerta abierta a cercanos retornos. En cambio, si complicas la salida no insertando el link o dificultando el proceso de la baja, enfadarás al contacto y su retorno será mas improbable que nunca.

Con estos cinco sugerencias básicos para hacer email marketing ya podrias ponerte en marcha en este planeta y sumarlo como complemento al emprendimiento que genera rentabilidad y claridad a tu negocio. Déjate cautivar de la arroba.

 Carlos Cuéllar de Mailify à Veintitantos. Periodista e Internacionalista. Apasionado del #MarketingDigital y #SocialMedia. Especializándome en email marketing porque la arroba es bella. Vive, comparte y aprende. Twitter: @Livirii

La entrada Hacer email marketing efectivo en cinco tips muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario