Hacer networking ¡pero sin perder el tiempo!

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El networking, o lo que es lo mismo, la red de contactos profesional, ha existido siempre. Hace unos años decíamos que íbamos a una “conferencia / reunión / exposición de negocios”, en cambio ahora vamos a crear “networking”.

Pero realizarlo nos solicita un coste, cada vez comienza a ser mas usual que algunos de estos networking para diferenciarse de otros, empiezan a crear pagar a los asistentes una pequeña entrada, para así seleccionar a los participantes. De esta forma quieren retransmitir que los integrantes que acudirán tienen suficiente interes como para pagar.

Otros lo crean de una forma mas sugerente, organizan una cena y en el precio del menú esta introducido la comida mas el camino a participar. Este metodo es suficiente aprovechado últimamente sobre todo por los profesionales del coaching, que lo que quieren es captar posibles usuarios potenciales, sin embargo lo visten de networking.

Ahora me gustaria haceros reflexionar como tenemos que plantearnos vuestro networking, con el objetivo de no perder el tiempo, que a buen seguro es el costo que nos tiene que preocupar más.

¿Con QUIÉN?, Tenemos o no de crear el networking;

  • NO con masa depresiva y / o negativa, con los que cuentan que saben de todo y opinan sobre todo, con entornos culturales no adecuados al nuestro, con grupos cerrados que sólo se escuchan a sí mismos.
  • NO con masa que sólo quiere hacerse ver, que va a recoger tarjetas para justificarse a no se quien, que se quiere escamotear de su trabajo y / o responsabilidades.
  • NO con masa que se enfoca por vermut o los canapés prometidos al final del acto.
  • SI con masa amable, agradecida, positiva, que tiene ganas de escuchar, de aprender, de intercambiar conocimiento y / o experiencias, que quiere investigar y aportar valor, de entornos culturales semejantes y si puede ser superiores a los nuestros.
  • SI con masa que te conoce, que te quiere conocerte, masa que tú deseas saber por qué entiendes o te han mencionado de su nivel.

¿Y CÓMO? Tenemos que hacerlo;

  • Marcando objetivos previos de por qué deseas ir ya investigar qué.
  • Escogiendo los sectores de negocio y / o conocimiento que puedan estar directa o indirectamente vinculados con vuestro entorno profesional. Priorizando los mas innovadores y que aporten nuevas tendencias en el comercio que trabajamos.
  • No hay tiempo de ir a todas las que te proponen, por tanto seleccionando las distintos alternativas de networking que se presentan y priorizando las que creas que pueden ser mas productivas para ti.

Como ven no soy opuesto al networking, sin embargo si a crear un uso inadecuado, poco experto que nos lleve a tener la percepción de pérdida de tiempo, y tú entiendes que tal como esta el mercado, este es un lujo que no nos logramos permitir.

Puro Marketing

La entrada Hacer networking ¡pero sin perder el tiempo! muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario