¿Has sido despedido alguna vez?: cómo responder durante una entrevista de trabajo

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Una pregunta muy temida en una conferencia laboral es ¿Ha sido despedido alguna vez? Esta pregunta puede ser muy incómoda y varios dudan cómo contestar ante un despido laboral durante una entrevista. Sin importar los motivos, es un instante incómodo ya que la respuesta del candidato va a resolver si continúa o no con oportunidades de sacar el empleo.Hay algunas individuos que han experimentado un despido por lo que no debe experimentarse como un obstáculo para lograr empleo. La clave esta en saber contestar de forma adecuada a esta pregunta para superar este instante de forma airosa, reforzando los puntos poderosos de tu curriculum vitae.

Claves para contestar en una conferencia laboral ante un despido

Entender que se intenta de una destreza de vida

Haber sido despedido de un trabajo no significa que el comercio laboral te de la espalda para siempre. Se intenta de un fracaso del cual podrias estudiar mucho, despues de examinar qué es lo que ocurrio y qué lecciones podrias rescatar de este hecho. Uno de los sugerencias que te apoyará a contestar esta pregunta es experimentar este aspecto de tu vida como una lección de aprendizaje que puede sumar precio a tu vida y no restar.

 

Un fracaso laboral no es el fin, sino el inicio de una nueva fase en la vida en la que es imprescindible mirar con esperanzas al futuro sin negar lo que ocurrió. Responder de forma correcta y con protección te admitirá seguir en la carrera hacia el puesto que deseas.

Responder con la verdad

Es muy factible que, si has sido despedido, el empleador indague sobre los motivos y conozca las verdaderas deducciones del mismo. Usualmente, antes o después de una entrevista, la compañia se contacta con los empleadores preliminares para saber mas referencias del candidato. Es por esto que mentir sobre un despido o sobre las causas del mismo no funciona de nada y además terminará por hundirte porque tarde o temprano, la compañia terminará por indagar la verdad.

 

Es preferible arriesgarte a mencionar la verdad acerca de la forma de desvinculación de tu trabajo anterior, y no quedar descartado por haber mentido en la conferencia inicial para un puesto en especial o para futuras vacantes en esa empresa. Una verdad, por mas dura que sea, te ofrecerá como una persona íntegra y con principios que no niega su pasado. El propio empleador puede haber sufrido un despido alguna vez en su vida y sentir empatía por la respuesta que le das con respecto a esto. La verdad y sólo la verdad es la unica alternativa para saber cómo contestar ante un despido laboral.

No hables mal de tu compañia anterior

Sin importar los motivos por los cuales hayas sido despedido, jamás debes hablar mal de tus preliminares jefes o superiores. Esto exclusivamente conseguirá que la compañia te catalogue como una persona que no tiene una visión autocrítica y no sabe controlar los enfrentamientos con neutralidad.

 

No importa que se trate de un malentendido entre compañeros o una grande injusticia, contestar con honestidad y sin calificaciones negativas, admitirá que el empleador perciba que eres una persona digna de confianza y apto de lidiar con ocasiones problemáticas sin perder la compostura.

Redacta y ejerce una respuesta antes de la entrevista

Es preferible que vayas organizado a una conferencia por que probablemente será una pregunta que no faltará. La respuesta debe ser clara y sencilla sin vueltas ni demasiadas explicaciones acerca de lo que pasó. Si se trató de un enfrentamiento con otro empleado podrias añadir qué es lo que has practicado y como podrias eludir que ocurra lo mismo en un futuro.

 

Puedes añadir además qué es lo que aprendiste del despido y una autocrítica acerca de tu comportamiento si se trató de un dilema con superiores. Debes practicar esta respuesta algunas veces con el fin de arrebatarle todo tipo de sentimiento negativo, si aún teneis algún resentimiento acerca del despido. La respuesta ideal es aquella en la cual no se perciben sentimientos negativos, porque el empleador considerará que es una circuntancia que va a afectar tu desarrollo profesional.

Cuida tu idioma corporal

Practicar la respuesta que darás cuando te consulten acerca de tu despido funciona además para que puedas expresarte sin gestos negativos que puedan exponer algún tipo de resentimiento o enojo. Los entrevistadores prestan mucha interés a la comunicacion no verbal, por lo que debes proteger como te expresas y los gestos que utilizas. Si sientes algún tipo de enojo o amargura por haber sido despedido, sin importar lo que digas, el empleador podrá notarlo a través de tus gestos.

No dejar inquietudes acerca del hecho

La repuesta que brindes acerca de tu despido debe dejar satisfecho al empleador. Si existe alguna desconfianza o respondes de forma muy general y con evasivas el entrevistador sabrá que existe algo que ocultas. Si se trató de un despido con causa, expone los hechos tal cual ocurrieron para que la otra persona pueda entenderlos de forma clara y sin tomar partido por ninguna de las partes. Respuestas como “Fueron motivos personales” o “No me encanta hablar del tema” no son válidas en ningun contexto.

 

 

Saber cómo contestar ante un despido laboral no es una labor sencillo sin embargo es significativo que estés organizado para eludir que los sentimientos afecten la respuesta que vas a dar. Preparar la respuesta con anticipación además evita que te pongas a la defensiva con tal de dar una buena imagen. El nerviosismo puede ser un enorme rival al instante de dar una respuesta, sin embargo hay que tener en cuenta que es una circuntancia de la cual se puede salir airoso y con algunas oportunidades de sacar el empleo.

 

Haber sufrido un despido es la posibilidad para indicar ante el empleador que has realizado un aprendizaje de vida para no cometer el mismo fallo y indicar además templanza y autocrítica para confrontar esta situación. Es una posibilidad para resaltar los puntos poderosos de tu curriculum y destacar las cualidades que desarrollaste con fundamento de ese despido.

 

Con la preparación necesaria es factible crear conferencias laborales exitosas sin importar que hayas sido despedido de tu trabajo anterior. Dispones de todas las tools necesarias para que ese despido trabaje a tu favor y no en tu contra.

 

 

Como Conseguir Empleo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario