Hasta Microsoft se burla del terrible rendimiento de Chrome

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Screenshot 2016 06 20 09 01 35

El Mejor Navegador del 2016 es?

Yo he abandonado a Chrome® como browser primordial hace ya mas de año y medio. Cansado por el tremenda rendimiento, los constantes cuelgues y sobre todo, el horrible choque que tenía en la duración de batería en una época en la que necesitaba esa duración de batería, me obligaron a investigar opciones viables. Y las encontré en Safari y Opera; Safari por la excelente sincronización y rapidez que me entregan en iOS® y MacOS, y Opera en la rapidez (gracias al modo Turbo), estabilidad y suma de opciones disponibles que pone a mi alcance. Si, aún mantengo a Chrome® implementado junto a Firefox® y Vivaldi con la esperanza que mejoren para darles otra posibilidad y coronarlos como el “mejor navegador”, sin embargo esto aún no ocurre. Al ser el browser nativo de MacOS y iOS, Safari promete un nivel de rendimiento y rapidez inalcanzables por el resto, al menos de momento. La fluidez y rapidez de navegación y scrolling continua siendo superior al resto. Y en Windows? En Windows ocurre lo mismo con su propio browser nativo, Microsoft Edge.

Y Microsoft® esta dispuesto a indicar que es le preferible browser que existe para la plataforma, con esta prueba de rendimiento que desarrolló recientemente:

Puso a Firefox, Microsoft® Edge, Chrome® y Opera con un streaming(transmisión) de video permanente por horas para visualizar cuál estaba optimizado y resultaba siendo el preferible browser en cuanto a longevidad. Los resultados? No fueron para nada positivos para Chrome, el cual acabó siendo el 1° en “estirar la pata”, con cuatro horas y 19 minutos de video streaming. Le siguieron Firefox® con cinco horas y nueve minutos, Opera con seis horas y 18 minutos, y finalmente siete horas y 22 minutos para Edge.

Ahora, esta prueba depende de muchos factores. Edge esta obviamente optimizado con las mas recientes tecnologias de streaming(transmisión) de video, y Edge carece de tantas opciones como tiene Chrome. De hecho, extensiones, algo que obviamente impactan en el rendimiento de un navegador, ni siquiera están disponibles para Edge. Puede que sea veloz, sin embargo a Edge aún le faltan un montón de características, para ser considerado por power users.

Y sin embargo, su competencia cercana, como Opera y Firefox, que inclusive están desde hace mas tiempo que Chrome, entregan mejor autonomía que Chrome. El browser de Google® se ha empecinado en estos últimos años a añadir funciones por doquier, ignorando el choque que esto tiene en rendimiento, y este es el resultado. Chrome® es, simplemente, el Internet Explorer moderno.

Chrometest2 0

Elegir el preferible browser depende del tipo de uso

Lo bueno, como siempre, es que tenemos un montón de opciones disponibles. Si están en Windows y exploran el preferible performance sin importar la falta de extensiones, Edge llega pre-instalado y es una opción suficiente ligera; muy util para los que priorizan la autonomía por sobre todas las cosas. Si están en MacOS, Safari continua siendo la opción mas rápido y ligera. Y si prefieren una opción multi-plataforma, algo sumamente adaptable y configurable, les sugiero que le den un mirada a Opera o Safari, 2 excelentes navegadores que, a pesar de la longevidad que tienen (son mas antiguos que Chrome) y las funciones que han añadido a lo largo de los años, siguen claro un preferible rendimiento en general que Chrome.

Quizás esto cambie a futuro. Quizás Google® por fin “se ponga las pilas” y mejore, por fin, el rendimiento de Chrome. Pero es algo que llega prometiendo hace tiempo. Y constantemente me encuentro regresando a Chrome® – lo tengo ya instalado, después de todo – para visualizar si es cierto. Lo utilizo unos cuantos días para comprobar que ha mejorado en consumo. Desinstalo todas las extensiones para visualizar si son la causa de tan tremenda performance y autonomía. Y cada vez, retorno nuevamente a Opera, Firefox® o Safari, decepcionado.

El capítulo Hasta Microsoft® se burla del tremenda rendimiento de Chrome apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario