Hazle un favor a tu iPhone: Desinstala Facebook y úsalo vía Web

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Comentamos ya lo catastrófico que es Facebook en Android y como esta aplicación puede degradar tanto el rendimiento y duración de batería de nuestros teléfonos.

Se me ocurrio probar precisamente lo mismo en iOS, y me topé con los mismos resultados: Facebook, como Apps en iPhone® es la aplicación que mas batería consume en iOS.

Pueden vosotros además inventar la prueba. En iOS® 9, basta con ir a Configuración / Batería, y aqui verán las apps que mas consumen. Aquí mi caso:

Claro, dirán, “tanto Snapchat como YouTube son además equivalente de tragones“, verdad? La diferencia es que, hasta ese momento, había usado constantemente a YouTube y Snapchat, mientras que no había entrado a Facebook® durante casi todo el día

O la aplicación esta tan mal desarrollada, o Facebook® se empecina tanto en saber nuestra ubicacion y lo que hacemos que se conserva corriendo continuamente en 2° plano.

En resumen: vuestro dispositivo funcionará mucho, mucho mejor, sin Facebook® instalado.

 

Friendly

Así como Android® tiene sus usuarios alternativos a Facebook, iOS® tiene a Friendly, una excelente alternativa como usuario alternativo que usa a la version web(www) y, de paso, agrega varias funciones extra como:

  • múltiples cuentas
  • ordenar el feed por “más reciente”
  • usar Facebook® y Facebook® Messenger en la misma app
  • acceder a Instagram

 

La 1ª alternativa que probaría, entonces, es usar Friendly!

 

La alternativa a Facebook: Crear un atajo en el escritorio a la version Web.

No es tan malo como creen. De hecho, tras experimentar con ello durante la ultima semana, he notado, que la version web(www) de Facebook® es casi tan funcional como la version de escritorio.

La version web(www) carga rápido, es apto de exponer el mismo tipo de contenido que la app, no auto-carga los videos, y lo preferible de todo? No consumirá nuestra batería en 2° plano!

Lo bueno es que iOS nos acepta inventar atajos “de escritorio” de paginas que visitamos frecuentemente. Es decir: logramos agregar un atajo, a vuestro Home Screen, hacia Facebook. De esta manera, cuando clickeemos en este ícono, iremos de forma automatica a Facebook, como si se tratara de la app!

Para hacerlo:

 

  • Abran Facebook® en Safari
  • Click en el ícono de colaborar en la parte inferior

  • Elegir la alternativa “Añadir a Pantalla de Inicio”

  • Click en Añadir
  • Listo!

 

Si tienen Android:

TIP: Extiende la batería de Android: Borra Facebook! (y reemplázalo)

TIP: Extiende la batería de Android: Borra Facebook! (y reemplázalo)

Después de visualizar los resultados en miles de dispositivos con Android, algo queda suficiente claro. Tanto Facebook, como Facebook® Messenger, son, en varios casos, los primordiales culpables de que la batería en nuestros dispositivos duren tan poco.Y no, no me refiero que todos nos pasamos todo el tiempo pegados a la red social. Sino que las apps – Facebook® y Facebook® Messenger – están diseñadas de tal manera, que se localizan en ejecución en todo momento. Sí, así las cerremos del menú de multi-tasking de Android, tanto Facebook® como Facebook® Messenger vuelven a

El capítulo Hazle un favor a tu iPhone: Desinstala Facebook® y úsalo vía Web apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario