Herramientas que aportan valor a la comunicación corporativa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Se entiende como comunicacion corporativa aquella comunicación que transmite en si misma unos valores y principios marcados por la identidad de la propia empresa, con el fin de desplazar al público dicha idea e foto sobre su esencia.

Es decir, formar la integridad del discurso conceptual en base a las manifestaciones y actuaciones derivadas de la estrategia de comunicacion del branding corporativo.
 

Identidad corporativa vs foto corporativa

comunicación corporativa

Dentro de dicha tactica empresarial, hallamos una diferenciación entre la foto de la compañia y la identidad visual de la misma:

  • Identidad corporativa: hace referencia a los valores, la responsabilidad social y la ética que define la identidad conceptual de la empresa, por un lado, y la identidad visual por otro. Las industrias acostumbran a contar con un tutorial normativo, donde se recogen los patrones que determinan el aspecto de cada uno de los terminos corporativos.
  • Imagen corporativa: la foto que el público percibe y asocia a la empresa. Es decir, en referencia al branding corporativo, diremos que son aquellos componentes que asociamos inconscientemente a la personalidad y comportamiento de la empresa. Quién son, qué crean y como lo hacen.

De modo que la comunicacion corporativa localiza su fundamento en base a la identidad corporativa y la imagen que la empresa desea que sea asociada a su marca.

El branding corporativo y la comunicación

Uno de estos elementos imprescindibles en la comunicacion de la identidad e foto de una marca empresarial, es el branding corporativo. Estas tacticas de comunicacion tienen el objetivo de captar al usuario a partir de la asociación de unos valores definidos sobre la empresa.

Las tools de branding corporativo contribuyen a la creación del concepto que genera la compañia en base a la atribución de una forma de actuación propia. Es por este fundamento que estas tacticas de comunicacion deben estar presentes en cada una de las fases de creación de la marca. Desde la elección de nombre (naming) hasta su posterior diseño, entorno, comportamiento y posicionamiento.

Lobbying y comunicacion financiera

A diferencia del branding corporativo, las tacticas de comunicacion formadas por el Lobbying y la comunicacion financiera desprenden un tono mas directo y persuasivo. Es decir, se localizan relacionadas con términos favorecedores ligados al poder y los intereses comerciales.

El lobby transmite una información directamente a los primordiales actores sobre la representatividad o el status asociado a la marca u organización. Mientras que la comunicacion financiera influye directamente sobre los acontecimientos económicos y sociales que rodean la marca.

Sea como sea, la intención de estas tacticas de comunicacion ligadas al branding corporativo sobre la foto y la comunicación, no es otra que establecer un plan y unos objetivos que aumenten la diferenciación y la eficacia asociada a la marca. Y el precio de la empresa.

El capítulo Herramientas que aportan precio a la comunicacion corporativa muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario