IBM: Las 5 innovaciones que más nos afectarán en los próximos cinco años

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Estas son las 5 innovaciones que mas lo cambiarán todo en los próximos 5 años, de convenio con IBM

La tecnología progresa tan veloz y perjudica tanto nuestra vida periodica que es siempre complicado entender, una vez que algo ha estado con nosotros solo un par de años, como eran las cosas antes. Hace no mucho era aún normal comentar que el vídeo movil no funcionaba porque las redes aún no eran lo suficientemente rápidas; ahora, ya nadie se inmuta ante el hecho de que sus feeds de Facebook® o Instagram estén llenos de vídeos en directo.

¿Qué observaremos en los próximos 5 años? ¿Cuáles son las tecnologias que aún no vemos o vemos muy lejos en el horizonte que lo revolucionarán todo mucho antes de lo que pensábamos? En IBM® llevan ya un tiempo haciendo su “5 in 5”, un repaso anual que trata resolver las 5 tecnologias que mas nos afectarán en los próximos 5 años.

Para ello, consultan a mas de 3.000 examinadores en 12 laboratorios repartidos por todo el mundo. “La sociedad científica tiene una tradición maravillosa de inventar artefactos que nos ayudan a visualizar el planeta de maneras totalmente diferentes”, confirmó Dario Gil, director de ciencia y respuestas en IBM® Research.

Estas son las 5 innovaciones que mas lo cambiarán todo en los próximos 5 años:

1. La inteligencia artificial detectará vuestro estado de salud mental a través de nuestras palabras.

“Dentro de 5 años, lo que digamos y escribamos será usado como indicador de vuestro bienestar mental y físico”, afirma IBM. Los nuevos sistemas cognitivos podrán examinar ejemplos en las frases y el discurso y descubrir así de forma mucho mas temprana señales de trastornos mentales o neurológicos.

2. La hiper-imagen y la inteligencia artificial nos darán visión de superhéroes

¿Qué es lo que aún no vemos? El planeta que se esconde mas allá del control de la luz visible, sin embargo llegaremos a él. Se hará combinando diferentes bandas del espectro electromagnético, que revelarán “información valiosa o amenazas potenciales” que de otra forma se mantendrían ocultas. En la vida diaria, esta innovación podrá ser usada para cosas como parabrisas que aceptan al conductor visualizar a través de la niebla, por ejemplo.

3. Los macroscopios nos ayudarán a entender la complejidad de la Tierra en detalle

¿Qué son los macroscopios? Según IBM, lo opuesto de un microscopio: en vez de exponer algo diminuto dentro de algo grande, revelan algo enorme a través de los varios componentes pequeños que lo forman. A través de algoritmos intelligent se podrá “organizar la información del planeta fisico para apoyar a que toda la vasta y compleja suma de documentos recogidos por decenas de millones de dispositivos sea mas sencillo de comprender.

4. Laboratorios médicos en un chip monitorizarán las enfermedades a nanoescala

El objetivo es disminuir al tamaño de un chip todos los procesos necesarios para examinar una enfermedad que comúnmente se llevarían a cabo en un  laboratorio bioquímico. Estos pequeños detectives de la salud facilitarán los diagnósticos tempranos y harán que el camino a la salud sea mas igualitario.

5. Sensores intelligent que detectarán la polución ambiental a la rapidez de la luz

Existen ya sensores que miden la calidad del aire, sin embargo no están en todas partes y varias veces las notificaciones aparecen cuando ya es demasiado tarde. Pero ¿y si hubiera sensores en todas partes y se conectaran al internet(www) de las cosas? La monitorización sería sigue y la detección de nuevas fuentes de toxicidad, por ejemplo, mucho mas rápida.

ITespresso

La entrada IBM: Las 5 innovaciones que mas nos afectarán en los próximos 5 años muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario