Impact Growth, la nueva aceleradora para las startups europeas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La aceleradora europea Impact lanza Impact Growth, un nuevo software de aceleración liderado por ISDI y Accelerace y dotado con 3,6 millones de euros en su fase inicial, cuyo objetivo final es descubrir a 4 “super startups” europeas.

En la 1ª fase, el software financiará a 28 startups entre las que repartirá dotaciones de 100.000 euros libres de intercambio de acciones.

El software esta enfocado a 4 verticales y dirigido a startups de todo el planeta en fase de crecimiento, que cuenten con productos que ya están en el mercado. Estas nuevas empresas deberían tener el potencial de superar las rondas de financiación de tipo “Seed” y “A” al final del software de aceleración, para entrar a capital ya enfocado en la escalabilidad y el aumento internacional. Los 4 verticales son: Smart infrastructures and cities; contenidos, media y publicidad; empresa 4.0; y agri-food.

Igual que en la fase anterior de IMPACT, la financiación irá ligada a un software de alto rendimiento de formación para startups  en el que  reconocidos maestros y empresarios mundiales impartirán clases practicas en Madrid, Copenhague y Barcelona. Además, los empresarios tendrán camino a una red mundial con mas de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores maestros en las diferentes áreas de conocimiento, tanto digital como de las 4 empresas en las que se enfocará la aceleradora.

Los mentores ayudarán a las startups a resolver dificiles problemas de negocio, tecnología y escalabilidad. Tras el desarrollo de la 1ª fase de aceleración, 2 startups seleccionadas entre las 28 del clan primordial accederán, además, a una financiación complementario de 150.000 euros sin intercambio de acciones y las 4 mejores podrán recibir inversión de hasta 1,5 millones de euros mas de inversión privada por parte de Kibo Ventures y Accelerace.

Las startups contarán con la ayuda de la Fundación FIWARE para la implantación de esta tecnología en su arquitectura. FIWARE es una innovadora tecnología open source y inspirada en la nube que acepta la creación y el despliegue global de beneficios y programas en la nueva era digital.

Búsqueda de 4 super startups

Una parte significativo de este nuevo software es la creación de 4 áreas de aceleración. Cada vertical esta apoyado por una enorme compañia global que actuará como mentor para seleccionar los proyectos, brindar su expertise y la oportunidad de inventar cercanos proyectos conjuntos. Las áreas son:

Smart Infrastructure & Cities, apoyada por Ferrovial;

Smart Content, con DOCOMO Digital como líder;

Smart AgriFood, liderada por Danone;

Smart Manufacturing, que cuenta con MADE (Lego).

El plazo para exhibir programas a IMAPCT GROWTH estará abierto en su website hasta el nueve de mayo.

Sebastián Muller, jefe de Aceleración en IMPACT, asegura que “en esta nueva fase hemos dado un paso más, tanto en el tipo de startups que vamos a seleccionar, como en el tipo de financiación y  aceleración que desarrollaremos con ellos. Basándonos en el mismo prototipo de calidad que nos ha transformado en una referencia europea, queremos investigar a las 4 startups con mayor potencial  de Europa, para convertirlas en genuinas compañías globales, dinamizadoras en los sectores que mayores cambios van a imprimir en nuestra comunidad en los próximos años”.

La entrada Impact Growth, la nueva aceleradora para las startups europeas muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario