INCLUSIÓN: Microsoft, SAP y JP Morgan contratan colaboradores con autismo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La inserción laboral de individuos neurodiversas inicia a despuntar con fuerza. Grandes como Microsoft, JP Morgan Chase y Sap lideran la movida con planes de contratación concretos.

Microsoft contrata individuos con autismo leve

Algo bueno esta sucediendo en el planeta de las industrias y tiene que visualizar con la inserción de individuos con distintos tipos de autismo. Grandes compañías empezaron a aprovechar los talentos de que aquellos que no encajan con el clásico perfil del empleado tradicional.

Si bien es prematuro para afirmar que se transformó en norma, logramos decir sin miedo a equivocarnos que es na tendencia al alza, ya que las individuos neurodiversas están comprobado una mejoría competitiva debido a su enorme creatividad.

SAP es una de las industrias que estudia cambiar sus políticas de contratación, planificando que el 1% de su plantilla laboral (unos 650 puestos) sea ocupado por individuos con autismo. JP Morgan Chase además tiene un software de contratación de individuos autistas y Microsoft® ha contratado a 31 trabajadores a tiempo completo en los 2 últimos años. De hecho, Bill Gates padece Sindrome de Asperger, al equivalente que Niklas Tesla,  Steven Spielberg y Michael Phelps, entre otros talentos que hicieron historia.

En España, la firma danesa Specialterne contrata solamente a individuos con autismo leve o Asperger para puestos informáticos y administrativos, habiendo incorporado a mas 100 individuos con autismo desde su instalación en el país.

Microsoft cree que los candidatos con autismo son fuentes de talento. El jefe del software de JP Morgan ha descrito varias de las funciones del autismo como: “Activos ideales en el entorno laboral, particularmente en industrias dedicadas a la tecnología y a la ingeniería.”

Las industrias que contratan individuos con autismo se preocupan en afirmar que no lo crean por políticas de diversidad o inclusión, sino que lo crean para tapar necesidades muy específicas en el entorno laboral.

La tendencia crece sin embargo algunos maestros opinan que se están generando expectativas irreales sobre las capacidades o cualidades que implica el espectro del autismo. En Estados Unidos, solo el 58% de individuos con autismo que terminan el instituto, obtienen un trabajo, un numero mucho mas bajo que el de individuos con otro tipo de discapacidad.

Y varios que acceden a un puesto de trabajo de alto rango, siguen teniendo problemas con varias cualidades del dia a día, como organizarse y transmitirse con los compañeros de trabajo. Por ello, varias compañías están fabricando aplicaciones para asegurar el triunfo de sus trabajadores.

Desde nuestra perspectiva, se intenta de una realidad auspiciosa que abre un abanico de posibilidades a un espectro de individuos con mucho potencial y creatividad, tradicionalmente rechazado o no utilizado por las empresas. Incluir individuos con capacidades distintos implica además brindar posibilidades diferentes.

Es además una reinvindicación para el género humano y una señal positiva que los medios deberían reflejar más.

La entrada INCLUSIÓN: Microsoft, SAP y JP Morgan contratan colaboradores con autismo muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario