IncuBA lanza la convocatoria a emprendimientos sustentables basados en el impacto social

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En el marco del software IncuBA, que consiste en la incubación de proyectos con el fin de favorecer y apoyar a proyectos que se localizan en marcha, la Dirección General de Emprendedores convoca, desde el lunes 17 de octubre hasta el lunes 21 de noviembre de 2016, a emprendimientos con negocios sustentables basados en la venta de recursos y/o beneficios con choque social a anotarse en IncuBA Social.

El objetivo del software IncuBA es potenciar el aumento de emprendimientos de diversos rubros claro un espacio fisico durante doce meses, también de mentorías, capacitaciones, consultoría legítimo y contable y tareas de networking para alcanzar así cambiar a la Ciudad de Buenos Aires en una verdadera Ciudad Emprendedora.

IncuBA Social es un software de incubación física para emprendimientos con negocios sustentables basados en la venta de recursos y/o beneficios con choque social durante doce períodos en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño). El objetivo del software es apoyar a los emprendimientos a crear un prototipo de negocio que contribuya a resolver de forma innovadora una problemática social.

Quienes participen de IncuBA Social deberán atravesar distintos instancias en las cuales
postularán su prototipo de negocio y asistirán a conferencias con un dispositivo evaluador.

Aquellos que resulten finalistas recibirán una capacitación para exhibir su emprendimiento, de forma efectiva, ante un jurado de ingenieros en el evento de cierre, el Demo Day.

A los ganadores se les mostrará un espacio fisico de trabajo, internet, protección y limpieza por doce períodos dentro del CMD (Centro Metropolitano de Diseño). En dicho lugar habrá espacios colaborativos para favorecer el networking entre los emprendedores, mesas de trabajo distribuidas para potenciar la sinergia y salas para efectuar reuniones con clientes. A su vez, durante el período de incubación, los empresarios recibirán tutorías, capacitaciones y como parte de la formación participarán en distintos tareas que les permitirán potenciar sus posibilidades de crecimiento.

¿Quiénes podrán inscribirse?
Emprendimientos que cuenten con:
– Producto Mínimo Viable (PMV) o Prototipo
– CUIT
– Domicilio o efectuar version comercial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El PMV puede estar en alguna de estas instancias:
1- Ya desarrollado
2- En desarrollo (que el emprendimiento tenga la aspiración de alcanzar la sustentabilidad económica evolucionado su organización en una compañia con lógica de mercado)
3- Que el choque social esté:
– Integrado en la cadena de valor, incorporando a algún colectivo excluido.
– Integrado en el desarrollo de productos o beneficios con choque social,es decir, productos o beneficios para la base de la pirámide/zonas vulnerables/colectivo excluido.
– Que combine los 2 puntos anteriores.
A exhibir para participar:
– Completar formulario
– Subir la documentación que se especifica en el formulario
– Video de 90 segundos explicando:
– El Producto o Servicio que ofrecen
– Cuál es la Necesidad que satisfacen
– Quiénes conforman el el Equipo
– Cómo se monetiza el proyecto
– Cuál es el Mercado objetivo.

Datos de contacto:  infoincuba@buenosaires.gob.ar

La entrada IncuBA lanza la convocatoria a emprendimientos sustentables basados en el choque social muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario