Informe Deloitte: Únicamente el 8% de los proyectos de blockchain continúan activos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

De los 26.000 proyectos de blockchain lanzados en 2016 en GitHub, el 92% no esta activo a dia de hoy. Bitcoin acapara la mayor suma de proyectos blockchain.

La consultora Deloitte dio a saber un documento donde muestra que en 2016 se lanzaron mas de 26.000 nuevos proyectos basados ​​en blockchain en la plataforma de desarrollo de GitHub.

GitHub incluye códigos para mas de 86.000 aplicaciones blockchain, incorporando enormes proyectos como Bitcoin.

En su informe, titulado Evolución de la tecnología Blockchain: investigaciones de GitHub Platform, Deloitte asegura que el numero de proyectos blockchain iniciados por instituciones y visitantes individuales en la plataforma durante 2016 es el mas enorme hasta el momento. En comparación, en 2015 se lanzaron menos de 15.000 iniciativas. Y en el 1° semestre de 2017 se registraron casi 25,.000 proyectos en la plataforma, informa TNW.

Sin embargo, segun Deloitte, la totalidad de los proyectos se han vuelto inactivos a largo plazo: solo el 8% de esos 26.000 proyectos están activos en este momento. Por activos se entiende que han sido actualizados al menos una vez en los últimos 6 meses. Esta es, no obstante, la realidad usual en la totalidad de los proyectos de codigo abierto: son abandonados o no logran una escala significativa. Desafortunadamente, blockchain no es inmune a esta situación.

Aun así, el documento asegura que las instituciones especializadas en blockchain son “un diferenciador positivo”, ya que duplican la tasa de version de los proyectos desarrollados de las iniciativas lanzadas por los usuarios.

Según el informe, la criptomoneda Bitcoin acapara la mayor suma de proyectos blockchain, con 627 contribuyentes y casi 12.000 seguidores. Por su parte, Go Ethereum (Geth) ha interesado a 149 colaboradores y a 5.603 seguidores hasta ahora. Geth es un usuario de software mantenido por la Fundación Ethereum, sin ánimo de lucro. San Francisco tiene la mayor suma de propietarios de repositorios en GitHub, seguido de Londres y Nueva York.

ITespresso

La entrada Informe Deloitte: Únicamente el 8% de los proyectos de blockchain continúan activos muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario