Inteligencia Artificial ¿Listos para cambiar el mundo?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Estamos preparados para convertir el mundo? Esta es la pregunta que sin duda, se convertirá en una revolución.

Cautivar la interés del planeta contemporáneo en el campo de la tecnología, reclama dia a dia nuevas acciones que sean capaces de solucionar problemas e incluso, de apoyar a tener una vida mas cómoda y preferible comunicada. Tal vez esta ha sido la premisa que ha dado motor al desarrollo y puesta en marcha de nuevos know hows que con exploración y pruebas se apropian de todos los procesos en el planeta.

La Inteligencia Artifical, tecnología posicionada para convertir el mundo, es una nueva corriente de la programación, en la cual las maquinas simulan procesos cognitivos para alcanzar una meta. La diferencia es que los desarrolladores no le cuentan precisamente a la computadora que hacer, sino establecen normas y dejan que estas “aprendan” y encuentren respuestas por sí mismas.

A pesar de que el área de inteligencia artificial lleva décadas desarrollándose, tuvo un aumento fulminante en los últimos años con nuevas miras por convertir el mundo. Desde películas clásicas y de culto para los aficionados del cine, pasando por ingenieros informáticos, científicos y ingenieros del tema que trabajan en ello, hoy en dia existen programas que aceptan aterrizar ideas sólo imaginadas en la ciencia ficción.

Al respecto, Ricardo Ellstein, Director General de la administración especializada en mercadotecnia digital Figment, puntualiza “la inteligencia artificial cambiará nuestras vidas mas que cualquier otra tecnología y antes de lo que la masa se imagina”, esto ha dado lugar a un debate que inicia a expandirse, pues algunos plantean escenarios en los que las máquinas se apropiaran de las tareas naturalmente desarrolladas por individuos y, pese a que no hay que alarmarse de que los robots o software se vuelvan intelligent y tengamos un efecto como en las películas de Terminator, si es un hecho que algunos trabajos pronto serán hechos por máquinas sin embargo requerirán nuevos empleos especializados para humanos.

Un ejemplo es cualquier trabajo que requiera conducir, los mejoras de compañías como Google® o Apple® en estas áreas han hecho factible que los vehículos se manejen solos o que tengamos un asistente durante la conducción de los vehículos personales. Otra profesión que podría ser reemplazada por estas tecnologias son los doctores, ya que las máquinas podrán tener mucha mas información para efectuar un diagnóstico certero e inclusive efectuar operaciones muy específicas.

En el área de marketing y propaganda además hay oportunidades, la inteligencia artificial se usa incluyo ya como recurso para liderar campañas mas notables y con mayor choque de lo que podrían hacerlos los seres humanos, pues los bienes que maneja son casi infinitos.

“La optimizacion de campañas es la diferencia entre el triunfo y el fracaso en el marketing digital. Los sistemas de optimizacion con inteligencia artificial, que apenas empiezan, nos dan tools sin precedente para los maestros en comunicacion digital” muestra Ellstein.

Es así, que en los nuevos empleos, alguien obtendrá que vigilar y poner interés en el nivel de respuesta que tengan estás máquinas, estarán los ingenieros en inteligencia artificial, que sin desconfianza requerirá de individuos altamente capacitados en distintos áreas del conocimiento.

Un ejemplo de clara visión hacía el futuro inmediato son los nuevos proyectos que Figment inicia a crear con temas de investigación, para este caso en particular, tomar el liderazgo con estos proyectos marca la pauta para adelantarse en la innovación que al final es motor de cualquier tecnología.

¿Estamos preparados para convertir el mundo? Esta es la pregunta que sin duda, se convertirá en una revolución.

La entrada Inteligencia Artificial ¿Listos para convertir el mundo? muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario