Invento chileno permite reutilizar las botellas plásticas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

CortaPET es una tool de mano que convierte sencillamente el policarbonato en una cinta fuerte y flexible. Los fabricantes han lanzado una campaña de crowdfunding en Ideame para poder habilitar el taller en dónde se producirá.

Cuatro amiguitos diseñaron una tool para entregar a la sociedad una forma de reutilizar las botellas plásticas, haciendo con ellas una cinta fuerte multiuso. Lanzaron una campaña de crowdfunding en Ideame (www.idea.me/cortapet) en busca de habilitar su taller y poder inventar los dispositivos a bajo coste para quesea asequible a toda la comunidad.

CortaPET transforma un residuo poco biodegradable en un objeto funcional y de mayor valor. Permite reutilizar las botellas dándoles una nueva aplicación y reduce el consumo de otros productos (hilo, alambre, etcétera). La fabricación de CortaPET esta hecha en su mayoria en la localidad de Valdivia con materiales nobles. Construido con madera nativa, aluminio y cuchillo afilable. Es un objeto estético, sencillo de utilizar y hecho para durar. Por cada botella se consiguen hasta 33 metros de cinta. Su layout acepta sacar 2 medidas de cinta de 2mm y 5mm, sencillo de anudar y resiste 40kg cada hebra.

Comprometidos a producir un cambio amplio y consistente, CortaPET es el fruto de la convicción de un dispositivo de cuatro amiguitos artesanos, ex-científicos, artistas e especialistas atípicos chilenos, convencidos de que las cosas pueden hacerse de forma distinta, poniendo en 1° lugar a las individuos y el respeto por el planeta. Aspiran a basar su triunfo empresarial en dar solucion a un dilema ambiental y social.

La entrada Invento chileno acepta reutilizar las botellas plásticas muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario