I/O: Construyendo la próxima evolución de Google

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Esta mañana en vuestro campus en Mountain View inauguramos Google® I/O, nuestra reunion anual de desarrolladores. Mucho ha variado desde aquella 1ª reunion diez años atrás, y mucho mas todavía desde que Google® naciera hace 17 años. Por aquel entonces, había 300 millones de individuos conectadas a través de ordenadores. Hoy ese numero asciende a tres mil millones y la totalidad maneja dispositivos moviles como forma primordial de informarse, organizar su día, trasladarse y mantenerse en contacto con dinastía y amigos. En un planeta donde el equipo inteligente se ha transformado en el mando a distancia de nuestras vidas, la misión de Google® de “organizar la información del planeta y hacerla universalmente asequible y fácil” tiene mas sentido que nunca.



El asistente de Google

Cuando hoy pensamos en la destreza de busqueda —desde un panel con información notable sobre el virus del Zika o una alerta informando la demora de tu vuelo— es alucinante visualizar lo mucho que hemos evolucionado desde los días de los resultados de busqueda en formato de “links azules”. Muchos de estos mejoras se han conseguido gracias al machine learning y la inteligencia artificial —especialmente en áreas como el proceso de lenguajes, reconocimiento de voz y traducción— y nos han auxiliado a edificar una destreza de cliente cada vez mas util y asistiva. Son los ingredientes que crean que el reconocimiento de voz de Google® sea el mas exacto del planeta y que puedas tomar una imagen de un cartel en chino y verlo traducido al inglés.

El progreso en todas estas áreas se esta acelerando, y creemos que estamos en un instante clave. Las individuos están interactuando de una forma cada vez mas natural con Google, y no sólo están buscando información sin embargo además aguardando que Google® los ayude a resolver sus actividades diarias.

Es por eso que estamos muy felices de lanzar el asistente de Google.

Este asistente es conversacional ya que constituye un diálogo continuo contigo a partir del cual entiende tu planeta y te ayuda a efectuar tareas. Por ejemplo, te ayuda a comprar entradas al cine mientras estás en la calle, a hallar el bar perfecto para un aperitivo antes de que comience la película, y despues te indica como llegar al cine. Es un Google® para ti, hecho por ti.

El asistente sirve en todo tipo de equipo y contexto, de forma tal que puedas contar con la ayuda de Google® sin importar dónde estés o cuál sea la situación. Está desarrollado sobre la base de años de interpretar y comprender las preguntas de nuestros usuarios.

Hoy hemos dado un anticipo de dos nuevos productos que están basados en el asistente de Google.

Google Home

Google Home es un equipo activado por voz que lleva el asistente de Google® a cualquier ambiente en tu casa. Te acepta gozar del entretenimiento, gestionar tus actividades diarias, y sacar soluciones de Google® —todo ello a partir de charlas con el aparato. Con un simple comando de voz, podrias pedirle a Google® Home que ponga una canción, poner un timer en el horno, chequear tu vuelo o prender las luces. Está esquematizado para que combine con tu casa, con bases customizables y distintos colores y materiales. Google® Home será lanzado en los próximos meses.


Allo y Duo

Allo es una nueva app que llega a terminar las características del asistente de Google, para que puedas interactuar con él directamente desde el chat, tanto uno a uno como con amigos. Debido a que el asistente entiende tu mundo, podrias preguntarle por cosas como tu agenda del dia o imagenes de tu último viaje. Si estás planificando una cena con amigos, podrias pedirle que te sugiera restaurantes cercanos, todo en el mismo chat.


Allo incorpora smart reply, que recomienda soluciones a mensajes basados en el entorno e incorpora alternativas para crear tus chat mas expresivos con emojis, stickers y imagenes creativas. También hay un modo incógnito que suministra encriptación de punto a punto, alertas discretas y mensajes que expiran. 

Adicionalmente, estamos presentando Duo, una app para llamadas de vídeo. Con Duo, vuestro objetivo es crear las llamadas de vídeo mas rapidas y confiables, inclusive en redes de rapidez mas lenta. Viene con una funcionalidad llamada Knock Knock que muestra un vídeo en vivo de la persona que esta llamando, antes de que respondas.

Y lo preferible de todo, es que Allo y Duo están basados en tu numero de teléfono, para que puedas comunicarte con cualquiera independientemente de que tengan Android® o iOS. Ambas programas estarán disponibles este verano. Más información aquí.

Android N, Wear, VR, e Instant Apps

Hoy compartimos fragmentos sobre lo que se llega en Android® N, incorporando una preferible performance para gráficos y efectos, consumo de batería y archivamiento reducido, descarga de actualizaciones en “background”, alertas avanzadas y 72 nuevos emojis. Y queremos que nos ayudes a encontrarle un nombre a N que sea mas dulce que su predecesor, Marshmallow. Puedes leer mas aquí y ayudarnos a #NameAndroidN en Android.com/N.

Además de Android® N, hemos desarrollado una nueva plataforma de realidad virtual en alta calidad para móviles, llamada Daydream. Junto a creadores de Android, estamos laborando en nuevos dispositivos y compartiendo diseños con ellos para un visor y un mando de realidad virtual mas inmersivo, cómodo e intuitivo de usar. Tus apps y videojuegos preferidos además llegarán a Daydream, además de las de Google® —YouTube, Street View, Play Movies, Google® Photos y la Play Store. Más sobre esto en el Otoño.

También dimos un avance de Wear 2.0, incorporando una mejorada destreza de cliente y apps independientes, que funcionan en el reloj sin importar dónde este tu movil o inclusive si éste esta apagado.

Por último, presentamos Android Instant Apps, que te acepta crear procesar las apps de Android® instantáneamente, sin obligación de instalarlas.


Firebase

Hoy lanzamos la expansión de Firebase, nuestra mas amplia propuesta para programadores hasta la fecha. La plataforma ayuda a los programadores a edificar programas de alta calidad, crear crecer su base de visitantes y vencer mas dinero en iOS, Android® y la Internet móvil.


Respondiendo a retos generales con tools mas inteligentes 

El machine learning y la inteligencia artificial no sólo están evolucionado la computación, sino además la forma en la que nos enfrentamos a problemas que jamás antes tuvieron solución. Estas oportunidades son todavía mas enormes cuando aprovechamos el poder de las herramientas de codigo abierto, para hacerlas accesibles a la sociedad de programadores e investigadores. Imagina todo lo que podríamos crear si trabajamos juntos y usamos estas tecnologias para resolver problemas como el cambio climático, la salud o la educación. A medida que vuestro conocimiento sobre el machine learning y la IA es mas amplio y versátil, estas oportunidades están empezando a surgir en el horizonte. Son verdaderamente tiempos muy interesantes.


Blog Oficial de Google® España



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario