Jack Ma (Alibaba): lecciones de negocios del más ilustre emprendedor chino

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Jack Ma es uno de los hombres mas ricos de China y con su clan empresarial Alibaba se transformó además en un icono del emprendedorismo despues del lograr el IPO mas enorme de la historia financiera.

Su fortuna alcanza los 20.500 millones de dólares. Alibaba controla alrededor del 80% del mercado electrónico de China. La compañia tiene mas de 230 millones de visitantes activos a través de sus 3 primordiales mercados online, suma que supera a la de eBay® y Amazon® juntos.

Jack Ma no es un improvisado. Para edificar su imperio atraveso una lista de circunstacias de las que extrajo numerosas lecciones. Compartimos varias de ellas, extractadas en palabras dichas por el propio Ma:

“Las posibilidades están ahí, donde los demás no las ven”.

“Un emprendedor debe tener habilidades que le admitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos”.

“Su potencial miembro debe ser una persona que complemente sus habilidades. No es imprescindible apegarse a alguien exitoso. Busque a las individuos adecuadas y no a las mejores. La cosa menos fiable en este planeta es la relación entre personas”.

“Las peores habilidades de un emprendedor es ser arrogante, no saber cotizar adecuadamente una circuntancia y ser incapaz de visualizar hacia el futuro”.

“Cuando decida iniciar un negocio, significa que ha renunciado a un ingreso estable y demás servicios económicos y sociales que puede tener cuando trabaja para otros… Por otro lado, significa que sus ingresos no están limitados por nada, que puede gestionar de forma mas eficiente su tiempo y no obtendrá que pedirle permiso a otras personas”.

“Las destrezas de los empleados deben ser mejores que las del jefe. De lo contrario, usted ha contratado a las individuos equivocadas”.

“El empresario debe tener una visión del futuro de su compañía. Un líder debe tener un carácter resistente y ser perseverante para aguantar todo lo que no es apto de crear un empleado ordinario”.

“Es mucho mas sencillo reunir a la masa en torno a una idea en común, que en torno a un líder, por mas extraordinario que este sea”.

“Veo que los jóvenes de Alibaba tienen sueños mejores y mas brillantes que los míos, y son mas capaces de edificar un futuro que les corresponde a ellos”.

“No se puede unificar el pensamiento de todos sin embargo se puede unificar a todo el planeta a través de un objetivo común”.

“Si en una reunión de trabajo el 90% de los presentes votan a favor de una propuesta, yo la tiro al cubo de la basura. La razón es simple: si todas estas individuos tienen claro que esa es una oportunidad, es posible que otras compañías además estén laborando en este proyecto, por lo que nosotros nos quedaríamos sin el liderazgo en esto”.

“Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son mas fundamentales que tus habilidades”.

“Haga que sus empleados lleguen al trabajo alegres”.

“En 1° lugar están sus clientes, en 2° lugar, sus empleados, y solo después los accionistas”.

“Solo los tontos tratan a sus rivales de forma agresiva. Si intenta a todos como a sus enemigos, ellos serán sus enemigos. Si esta compitiendo con alguien, evite el odio, porque esto lo hundirá”.

“Un verdadero empresario no tiene enemigos, una vez que entienda esto, nadie lo podrá detener”.

“Si no conoce todo a cerca de sus competidores, o si los subestima o no les ve como una amenaza, entonces usted ya ha perdido la batalla”.

“Si su competidor es menor que usted o demasiado débil, de todas maneras hay que tratarlo como si fuera fuerte. De la misma forma, si su contendor es mucho mas fuerte, no tenga temor de él”.

“La competencia es como una partida de ajedrez. Si olvidó una vez, se puede jugar una partida más. No es imprescindible pelear”.

“La política y el dinero rara vez se pueden hallar en las mismas manos. Si se involucró en la política, olvídese de los negocios. Y viceversa”.

“Olvídese del dinero y de la forma como lo va ganar. En lugar de implementar pequeñas estrategias y trucos, céntrese en los planes de estabilidad y a largo plazo. Su actitud determinará cuán lejos llegará”.

“Mientras los banqueros esperan de su compañia que haga dinero, la comunidad espera que resuelva problemas sociales. Debemos incluir la responsabilidad social corporativa en vuestro prototipo de negocio”.

“Los deberes de un emprendedores son ser diligente, trabajador y ambicioso”.

“Solo los tontos utilizan la boca para hablar, mientras que el inteligente habla con la cabeza y el erudito con el corazón”.

“A veces puede darse el gusto de lamentarse, no existe nada malo en esto. Pero si se deprime regularmente y con frecuencia se queja de la vida, entonces esto se parecerá al alcoholismo. Mientras mas bebe, mas complicado será de parar”.

“En su acceso hacia el triunfo se dará cuenta que las individuos exitosas no se lamentan y no se quejan”.

“Estamos aqui para gozar de la vida. Siempre me digo que nosotros no nacimos para trabajar, sino para gozar de la vida. Para crear que la vida de los demás sea mejor, y no para suceder todo el tiempo en el trabajo”.

“Los jóvenes deben ser mas activos, trabajar mas y tener mas ambiciones que los demás”.

“Si no hubiera sido optimista no habría sido apto de perdurar quince años laborando en el sector de internet(www) en China”

“¿Qué es el fracaso? No hay mayor fracaso que darse por vencido”.

“Al planeta no le importa lo que dices, sino lo que has hecho”.

Jack Ma es un líder carismático y una fuente de inspiración para el ecosistema emprendedor global.

fuentes consultadas: Actualidad RTEl Tiempo
fuente de la imagen

La entrada Jack Ma (Alibaba): lecciones de negocios del mas ilustre emprendedor chino muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario