Jump Chile abrió postulaciones para emprendedores de alto impacto de todo Latinoamérica

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y SURA lanzaron la quinta version de Jump Chile, el mayor torneo de emprendimiento universitario en el país, que busca ayudar a empresarios para crear ideas que ayuden a resolver problemas de la sociedad.

Se intenta de una iniciación que a la fecha ha recibido postulaciones de 5.348 proyectos desde todas las regiones de Chile y otros paises de Latinoamérica, tales como Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, involucrando a mas de doce mil empresarios en el proceso de talleres y selección que contempla el concurso.

En la version 2016 de Jump Chile, se seleccionarán diez ganadores que deberán presentarse en la Gran Final prevista para el 15 de diciembre, entre los que se repartirán mas de 40 millones de pesos entre premios y aceleración. Estos incorporan mentorías, espacios de coworking, pases “fast track” a convocatorias de Incuba UC, un premio de Sostenibilidad otorgado por SURA y una pasantía de ProChile en algún país de Latinoamérica, que cuente con oficinas de este organismo. Además de un cupo para participar en el Business Model Competition: una prestigiosa competencia mundial liderada por destacadas universidades del mundo, especializadas en innovación y emprendimiento.

El modelo Jump

Las instancias en las que se divide Jump Chile necesitan que los participantes trabajen durante 4 períodos en su idea inicial, tanto en el dilema en que se enfocan como en la factible solucion y sus posibles visitantes y usuarios. Luego, el proceso finaliza con el desarrollo de un mínimo producto viable o modelo inicial, que es mostrado en la Semifinal, donde se escogen los proyectos ganadores.

“Este software se inserta en un ecosistema de apoyo en el que tenemos espacios de trabajo colaborativos, aplicaciones de aceleración y financiamiento, así como además de incubación a través de nuestros socios de Incuba UC. Por eso la invitación es a que se peguen el salto para resolver problemas concretos que afectan a la sociedad, con respuestas que puedan ser escaladas globalmente”, sostuvo el Director del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel.

Los interesados pueden postular en www.jumpchile.com hasta el 26 de agosto. Se intenta de un proceso sencillo y veloz donde deberán reconocer a los socios del dispositivo (de 2 a seis personas), describir el dilema que exploran resolver, los visitantes y visitantes que se beneficiarán y la factible solución.

Pueden participar equipos de alumnos de pre y postgrado de todas las organizaciones superiores del país y de Latinoamérica, que estén integrados al menos por 2 estudiantes. Además, en equipos sobre tres participantes se acepta que uno de sus socios no este estudiando, siempre y cuando demuestre ser clave para la realización de la idea. Puede tratarse de un académico, emprendedor o experto que ayude al avance del proyecto.

“Estas iniciativas traen desarrollo, mas trabajo y bienestar para todos. Además, son desarrolladas por jóvenes y apoyarlos establece parte esencial de vuestro desafío, pues en ellos es donde se localiza el mayor potencial, con el cual logramos llegar a convertir varias cosas”, destacó la Gerente de Marketing de SURA Asset Management Chile, Ana María Matthias, quien además afirmó que por 3° año posterior la Compañía entregará la Mención Sostenibilidad SURA, que premia al proyecto que preferible conjuga los aspectos económico, social y ambiental.

La ocasión además contó con la transmisión de emotivos videos con las experiencias de los ganadores de versiones preliminares del concurso, quienes contaron como fue su paso por Jump Chile y todo el acceso que recorrieron hasta llegar con sus innovaciones al mercado.

Finalmente, los asistentes fueron invitados a plasmar sus ideas en un post-it y “pegarse el salto” en una cama elástica para plantarlos en la pared, todo con el sueño de que algún dia puedan llegar a contribuir a la sociedad.

La entrada Jump Chile abrió postulaciones para empresarios de alto choque de todo Latinoamérica muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario