Kim Kiyosaki: 2 claves para ahorrar sin importar cuánto ganes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Kim Kiyosaki, pareja del gurú de las finanzas comparte dos tips para adquirir buenos hábitos financieros.

“Si tan sólo ganara mas dinero, todo estaría bien”.

“Todo lo que necesito son $ 20,000 extras para resolver mis problemas financieros”.

“Si tuviera un millón de dólares, jamás mas tendría que preocuparme por el dinero”.

Seguramente has escuchados estas palabras cientos de veces. Pero la buena novedad es que sin importar cuánto dinero ganes –ya sean $ 20,000 o $ dos millones al mes–, podrias tomar medidas para lograr la protección y la independencia económica que quieres, también de protegerte a ti mismo de un mal manejo financiero.

Lo 1° que teneis que crear es anteponer tu futuro a tu circuntancia actual. Muchos empresarios cometen el fallo de decir: “Yo ahorraría si me quedara algo al finalizar el mes”, o “cuando tenga dinero extra, lo invertiré”. Ese es un pretexto para no economizar o invertir.

La solucion simple: en lugar de guardar el dinero que te sobre al final del mes, aparta un monto desde el comienzo. Yo no creo en el ahorro nada mas porque sí. De hecho, a causa de las comisiones y la inflación, perderás dinero si lo metes en una cuenta de ahorros. La sugerencia es utilizar una cuenta de este tipo sólo para retener tu capital mientras encuentras una buena inversión.

Esta es la norma que he seguido desde el origen de mi carrera como inversionista: antes de pagar cualquier deuda, aparta el 30% del total. Esto se aplica a todas y cada una de las facturas que te lleguen. De ese monto, destina un 10% a una cuenta de inversión, otro 10% a una de ahorro (para emergencias) y el 10% restante a proyectos caritativos, que podras concluir de impuestos. Con el dinero que te resta, paga tus deudas.

Casi puedo oir a algunos de vosotros gritando: “¡Pero no me puedo permitir restar un 30% del total!” o “¡no me va a lograr para pagar!”. Lo entiendo, porque cuando comencé a realizarlo ésa era precisamente la circuntancia en que me encontraba. Pero en lugar de mencionar “no puedo crear esto”, me preguntaba “¿cómo puedo crear esto?”.

Para mí, fue la mezcla de dos cosas:

1. Hablar con mis acreedores. La totalidad aceptaron recibir una suma mas pequeña al mes, siempre y cuando les asegurara que tenía toda la finalidad de pagarles hasta el último centavo.

2. Incrementar mis ingresos. Tal vez no puedas destinar un 30% del total. En realidad no importa qué porcentaje separes: podría ser 3%, 3% y tres por ciento. Lo significativo es crearte el hábito y crear esto hasta con el último centavo que te llegue, todos los días y todos los períodos sin interrupción. Parte del reto es repetirlo hasta que se vuelva parte de tu naturaleza.

Esta experiencia me llevó a adquirir mi 1ª inversión inmobiliaria en 1989. Hoy continúo con ese hábito, sin embargo el porcentaje que le destino es ahora un poco mayor. No tengas miedo. Te sorprenderá la velocidad con la que se acumula el dinero en tus cuentas y lo pronto que encuentras formas de reemplazar el monto que restaste del total para financiar tu futuro.

Entrepreneur

 

La entrada Kim Kiyosaki: dos claves para economizar sin importar cuánto ganes muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario