La analítica se está volviendo clave para el crecimiento del retail

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los conceptos de Analítica para el negocio en Big Data y Procesamiento en Tiempo Real son fundamentales. La grande suma de documentos e información que se genera por el alto volumen de dispositivos conectados entre sí, desarrolla un grande desafío para las organizaciones: la gestión de esa información y su transformación en conocimiento relevante.

Tras un largo periodo de crecimiento, la compañia del retail en Chile esta presentando una claro desaceleración, acompañada por una baja de empleo, segun documentos del Informe de Tendencias del Retail 2016, realizado por el Departamento de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Sin embargo, esta compañia ha sido tradicionalmente una de las mas dinámicas de la economía y esta dando muestras de un nuevo paradigma de consumo gracias al uso intensivo de la tecnología por parte de los clientes.

“El analisis de documentos es clave para sostener alineado el negocio, también de optimizar los procesos de planificación de la demanda, operación, merchandising y conocimiento del cliente. El impacto entre lo fisico y lo virtual esta modificando el comportamiento de los visitantes que exploran una destreza de compra integrada en todos los canales”, expone Cristián J. Figueroa, gerente de ventas de SAS Chile. Asimismo, añade que “la analítica de negocio resuelve diferentes necesidades: como competir en valor y producto, seleccionar productos atractivos para los consumidores, sostener un catálogo óptimo y saber qué campañas son las adecuadas”.

Para ello, los conceptos de Analítica para el negocio en Big Data y Procesamiento en Tiempo Real son fundamentales. Y es que la grande suma de documentos e información que se genera por el alto volumen de dispositivos conectados entre sí, desarrolla un grande desafío para las organizaciones: la gestión de esa información y su transformación en conocimiento relevante.

Conociendo al cliente

Ciertamente, sostener la interés de la audiencia exige a las industrias de retail inventar contenidos atractivos para captar su interés y lealtad. Por esto, es elemental tener información que ayude a apuntar preferible los esfuerzos digitales y es allí donde la analítica de negocio entra en el juego.

Para eso, existen tools que analizan el valor de un cliente, aplicando Inteligencia en tiempo real, lo que acepta aprovechar la información que ellos proveen en los puntos de contacto, estableciendo una relación mas cercana, progresando su destreza y, a nivel corporativo, generando mejorías competitivas. “Gracias al uso de estas soluciones, varias industrias han optimizado sus precios llegando a ampliar su margen hasta en un 4%”, comenta el ejecutivo.

Existen respuestas de Inteligencia de Clientes que entregan establecer relaciones mas sólidas con los clientes, mientras ayudan a las industrias a sacar mayor valor de las interacciones con sus usuarios, en tiempo real e independiente del canal que se esta utilizando. Combinando analítica con lógica de negocios y tacticas de contacto, es apto de entregar recomendaciones y decisiones en tiempo real a las interacciones con los consumidores, progresando la fidelización al proponer ofertas personalizadas automáticamente, entre otros beneficios.

Según Figueroa, el liderazgo de una compañia de retail radica en la satisfacción de las necesidades de sus consumidores. Por eso, varias veces ya no es bastante contar con productos de buena calidad o a un bajo precio, sino que es imprescindible reunir varios aspectos que se consiguen a través de los documentos que se tengan de su comportamiento. Utilizando estas soluciones, un actor de comercio con campañas en tiempo real, podría ampliar en 5 veces las tasas de respuesta de sus clientes.

Analítica para ganar

Figueroa afirma que “aplicar un correcto analisis de documentos acepta aprovechar nuevas fuentes para optimizar la calidad de la toma de decisiones, posibilitando un analisis de documentos y generación de información util en tiempo real, también de entregar una verdadera diferenciación, que se traduce en resultados de negocio y satisfacción del cliente”.

Asimismo, las respuestas de analítica entregan una visión crítica de los visitantes y mayor eficacia operativa, a través de la toma de mejores decisiones orientadas al cliente, mientras ayudan a otorgar una destreza totalmente distinta e integral gracias a la comunicacion permanente entre dispositivos, visitantes y empresas.

“La inteligencia analítica ayuda en grande medida a las industrias a ser capaces de sostener el permanente ritmo de adaptación a los nuevos comportamientos de sus consumidores para asegurar una posición favorable en el mercado, en linea con las nuevas exigencias de visitantes cada vez mas reportados y conectados”, concluye Figueroa.

La entrada La analítica se esta volviendo clave para el aumento del retail muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario