La app de chat segura, recomendada por Edward Snowden, llega al escritorio (a través de Chrome)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si exploran una aplicación con la que puedan tener charlas privadas y seguras, denle un mirada a Signal. Desarrollada por Open Whisper Systems, la aplicación ha sido construida, desde cero, pensando en nuestra privacidad y seguridad.

Con la enorme totalidad de programas de chat o mensajería, nuestras charlas no son privadas. Signal protege nuestra privacidad al cifrar toda la conversación de punto a punto; de esta manera, los mensajes destinados de un equipo a otro sólo pueden ser leídos por los integrantes en la conversación. Una aplicación como Facebook® Messenger, por ejemplo, puede ser interceptada y, al no tener los mensajes destinados cifrados, estos mensajes interceptados (en una red wifi, por ejemplo) pueden ser leídos por cualquiera. Una de las escasas programas conocidos que suma o encripta sus mensajes, es Whatsapp; sin embargo siendo parte de Facebook, y teniendo en cuenta que hace poco cambió los terminos de servicio para colaborar información sobre sus visitantes con potenciales anunciantes, no logramos considerar a Whatsapp como una aplicación “privada”.

Chats Privados y Seguros

Lo que nos deja, entonces, con Signal, una aplicación que inclusive Edward Snowden sugiere por realmente alarmarse por la privacidad del usuario.

En Signal trabajamos sólo con números de dispositivo y nuestra serie de contactos; no hay cuentas o perfiles para crear, ni logins, ni nada. Los mensajes pueden ser leídos exclusivamente por las individuos partícipes de la conversación. Ni siquiera la compañia tiene camino a estas conversaciones, por estas cifradas.

La aplicación inclusive nos promete la oportunidad de efectuar llamadas de voz en la app, dándonos la oportunidad de tener charlas y chat privados y seguros.

El dia de ayer, Signal lanzó una version de escritorio que logramos adquirir desde signal.org/desktop para así llevar a cabo nuestras charlas desde una laptop o tablet. Para poder tener estos chat seguros y privados en una PC, sin embargo, debemos 1° instalar la aplicación a un dispositivo movil (Android o iOS). Como Signal trabaja con números telefónicos en lugar de cuentas, es un paso necesario. Una vez que tenemos una cuenta, simplemente se generará un codigo QR en la aplicación movil que usaremos para activar la version de escritorio. Es decir, sirve de forma parecido a como ocurre en Whatsapp Web.

Si desean llevar a cabo chat privados y seguros, la preferible alternativa habilitada es obviamente Signal.

El capítulo La aplicación de chat segura, sugerida por Edward Snowden, viene al escritorio (a través de Chrome) apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario