La Bolsa Social cierra la primera desinversión completa y rentable del crowdequity español

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El sector del equity crowdfunding en España ha cerrado por 1ª vez una desinversión completa, claro una rentabilidad del 81%.

Se intenta también del exit (desinversión) rentable mas veloz del sector, al haber transcurrido tan solo 20 períodos entre la intervención y la compra de esta compañia por la inmobiliaria Colonial.

Los beneficiados son 46 inversores que habían invertido casi 250.000 euros en la compañia de espacios de coworking utopic_US, a través de la Bolsa Social. Esta plataforma solo financia industrias con potencial de aumento que tengan un choque social positivo, por lo que la intervención cree también un espaldarazo para la llamada inversión de impacto.

En el caso de utopic_US, los inversores de la Bolsa Social han recuperado 1,8 veces la suma aportada. Es decir, un inversor que hubiera invertido 3.000 euros ha conseguido 5.400 euros, en un tiempo récord: 20 períodos desde la formalización de la operación.

Hasta ahora, ninguna compañia financiada a través del equity crowdfunding había dado rentabilidad a todos sus inversores, sólo actualmente la plataforma The Crowd Angel avisó un exit parcial de los inversores de Glovo.

“La rentabilidad de utopic_US ha sido muy buena”, expone José Moncada (CEO de la Bolsa Social), “y estamos muy satisfechos porque se premia la confianza de nuestros inversores. Noticias como ésta son un estímulo para continuar buscando y claro las mejores posibilidades de inversión de choque social a nuestros inversores”. “Esto demuestra”, añade, “que se puede perseguir una doble rentabilidad: un regreso economico y un regreso social. Eso es la inversión de choque social”.

Para Rafa de Ramón, CEO de utopic_US, “el apoyo de la sociedad de inversores de la Bolsa Social fue clave para impulsar el precio de la empresa”. “Nos permitió crear crecer nuestra red de espacios y llegar al instante actual, en el que una enorme compañia nos va a permitir multiplicar vuestro choque social y expandir vuestro prototipo colaborativo mucho mas lejos”, celebra.

Con la adquisicion por parte de Colonial, los espacios de oficinas distribuidas de utopic_US se incluyen a la cartera de edificios con los que cuenta Colonial en el centro de Madrid, Barcelona y París. La compañia de coworking conservará su directiva y su misión social de creación de iniciativas innovadoras y transformadoras y de apoyo a la economía creativa y colaborativa, que están en el ADN de utopic_US desde su nacimiento en 2010.

La entrada La Bolsa Social cierra la 1ª desinversión termina y rentable del crowdequity español muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario