La ciberseguridad se alza como una profesión de futuro

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Has escuchado hablar acerca de la ciberseguridad? Probablemente, pues es un dilema que poco a poco ha empezado a tomar envergadura para la totalidad de los usuarios.

Incluso cuando no seamos enormes conocedores de Internet, entendemos que al usar esta herramienta, estamos sometidos a determinadas vulnerabilidades de los sistemas, de las que debemos protegernos. La ciberseguridad se encarga de brindarnos esa protección.

¿Qué es la ciberseguridad?

En principio, podríamos mencionar que es un conjunto de conceptos y tools de seguridad, inclusive de tecnologías, que son desarrollados para cuidar la información de las instituciones y usuarios, que se localiza en Internet. Por información, nos referimos a documentos como, por ejemplo, de índole personal, documentos bancarios, claves y contraseñas, información de compras realizadas a través de la web.

Como podras ver, la suma de información que existe es interminable, y con ello, los riesgos de que se propague además lo son. La ciberseguridad esta allí justamente para eludir la infiltración de estos datos, lo que podría perjudicar no exclusivamente a individuos en sí mismas, sino además a instituciones e inclusive países. Y es que los ataques cibernéticos no discriminan, y cuanto mas significativo la potencial víctima, mayor riesgo de serlo.

Aunque posiblemente la foto tradicional de un hacker que en apenas segundos obtiene vulnerar los sistemas de protección de un banco son una exageración de los ejecutivos de Hollywood, entendemos perfectamente que estas individuos con vastos conocimientos en la materia, algunas veces los utilizan con fines delictivos de todo tipo. En cierto modo, un hacker no es otra cosa que un ingeniero en ciberseguridad, pese a que claro, con malas intenciones.

¿Cómo comenzar en ciberseguridad?

Estudiar un Máster Ciberseguridad se ha transformado, a partir de esta progresivo obligación de formarnos en la materia para sentirnos protegidos, en una salida laboral por la que un numero cada vez mayor de españoles están optando. En efecto, son algunas las universidades nacionales que ahora mismo imparten diferentes grados de ingeniería en sistemas de informática, contemplando este tipo de conocimientos en ciberseguridad específicamente.

Incluso, algunos centros de formación, se localizan brindando cursos de ciberseguridad de forma online, proponiendo a los interesados una alternativa de repaso y desarrollo atractiva, de enorme salida laboral, e inclusive desde la comodidad de sus hogares. La totalidad de estos cursos son de pago, pese a que además logramos hallar algunos gratuitos, sin embargo solo contarán con contenidos de introducción a la materia, como para sacar conocimientos básicos al respecto.

A partir de allí, son muchísimas las industrias que contratan ingenieros en ciberseguridad, y se espera que el numero de interesados en ellos sea cada vez mayor. Por supuesto, esto se localiza directamente vinculado con el progresivo espacio que Internet ha ganado en nuestras vidas, no sólo como canal de comunicación, sino además como espacio de archivamiento de varios de nuestros archivos e informaciones confidenciales de relevancia.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañia global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Experto en ecommerce y marketing online cuenta con colaboraciones puntuales como maestro en portales como Amazon® afiliados España o El Mundo. Enamorado del Networking y la comunicacion social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

La entrada La ciberseguridad se alza como una profesión de futuro muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario