La comparación como una herramienta estrella del marketing online

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En los últimos años ha venido en alza la suma de sitios que entregan al usuario la oportunidad de comparar entre diferentes tarifas para beneficios o productos similares. Desde pasajes de avión, habitaciones en moteles y hasta otros beneficios no tan frecuentes como los seguros para tu coche, existen cada vez mas sitios que le facilitan el trabajo de busqueda al cliente. ¿De qué se trata?

Internet parece haber llegado para quedarse dentro del planeta del comercio. El marketing online vive en permanente movimiento tratando de superarse y aprovechar todos los bienes de los que dispone para llevar a diferentes marcas al éxito.  En ese sentido, las paginas web(www) que entregan comparaciones entre productos de la misma rama comercial para poder escoger entre diferentes precios y características, pisan cada vez mas resistente dentro de este rubro.

El caso de Despegar.com quizas sea uno de los mas conocidos, donde se pueden comparar diferentes vuelos, habitaciones de hostal y paquetes turísticos a la hora de escoger donde vacacionar o un viaje de negocios. La plataforma que acepta comparar entre los diferentes valores y beneficios es de las mas empleadas y conocidos dentro del mercado.

Sin embargo, el cosmos de la comparación dentro del marketing online no completa allí. Actualmente existen muchos sitios que usan la misma tool para acercarle al usuario una destreza ágil y sencilla que facilite su elección a través de diferentes interfaces que crean de tu busqueda una destreza mas que agradable.

Uno de los casos mas destacados es el de Compara en casa, una web(www) que acepta comparar entre diferentes beneficios y planes de seguros de autos, sin la obligación de visitar cada web(www) de las diferentes aseguradas por separado. Así, cada usuario puede investigar desde la comodidad de su hogar qué plan se ajusta mas a sus necesidades y a su presupuesto, ahorrando una enorme suma de tiempo como resultado.

Otra mejoría de este tipo de sitios es la capacidad de poder comentar y calificar los diferentes productos y planes que se ofrecen, permitiendo que cada usuario compare no solo el valor y los beneficios ofrecidos, sino las diferentes experiencias que los usuarios hayan tenido con la empresa. De esta manera, no solo se puede leer lo que las industrias ofrecen, sino lo que masa como tú opina.

Utilizando los mejores bienes que dan los motores de busqueda como Google, Bing® o Yahoo, estos sitios se especializan en diferentes ramas de la economía para alcanzar que el usuario pueda conectarse mas veloz y de preferible forma con aquello que esta buscando, facilitando a la vez el objetivo de expansión que toda compañia tiene.

Comparar es al dia de hoy una de las tools mas eficaces dentro del marketing online, ya que también obliga a una sana competencia entre las diferentes marcas del mercado, generando al mismo tiempo un valor mas justo para el cliente. Esta clase de sitios, entonces, resulta clave para la comodidad del usuario y para el aumento cualquier empresa.

La entrada La comparación como una tool estrella del marketing online muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario