La Comunicación Administrativa y su importancia en las Empresas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Es significativo saber que para que las industrias funcionen eficazmente, es imprescindible que la información fluya rápidamente, al equivalente que además se necesita definir el tipo de información que necesita el gerente, segun la circuntancia que se este desarrollando. En ese sentido, existe la comunicacion administrativa, definiéndose como el proceso en doble sentido donde se intercambia información entre los departamentos que conforman una institución.

Algunos objetivos de la comunicación administrativa son:

  • Desarrollar metas a largo plazo
  • Lograr que el colaborador sepa y entienda lo que se le esta informando.
  • Que el colaborador ejecute su trabajo eficazmente
  • Que haya cooperación entre los colaboradores de la compañia para cumplir con sus deberes.

Comunicación Administrativa

La comunicación administrativa se puede clasificar en:

  • Comunicación interna: Es aquel que se genera entre los socios de una misma institución o empresa. Por ejemplo: un comité ejecutivo, una orden de trabajo.
  • Comunicación externa: Se origina entre uno o muchos socios de una compañia y individuos que no pertenecen a la misma. Por ejemplo: una carta de petición al proveedor, conferencia con el cliente, una carta de petición al gobierno.

Según sea la circuntancia en que se encuentre la empresa, se pueden exhibir multiples maneras de comunicación administrativa, estas pueden ser:

  • Comunicación de persona a persona
  • Comunicación de persona a clan de personas
  • Comunicación de clan a grupo

En ese sentido, los medios utilizados para alcanzar una comunicación administrativa eficaz se pueden dividir en 3 grupos:

  • Comunicación escrita: Entre las que mas se usan son la carta, las circulares, los memorandos, los boletines, los manuales, los periódicos, las revistas de información de la empresa, los tableros. En todos los casos, la comunicacion escrita tiene mas dificultades que la oral, porque un inventor de una comunicacion como esta no sabe hasta qué grado le están entendiendo y no puede apoyarse con gestos y ademanes.
  • Comunicación oral: Se pueden subdividir en 2 clases: La comunicacion cara a cara, que cree la presencia simultánea de 2 o mas individuos en un lugar convenido, como las charlas, reuniones, entrevistas; y la comunicacion apoyada con un artefacto mecánico o eléctrico, como el teléfono, los magnavoces y las grabaciones.
  • Comunicación por señales: Pueden ser audibles (hechos con silbatos o campanas), visibles (hechas con imágenes) y las audiovisuales (como las películas o circuito cerrado de televisión, donde se pueden proyectar frases o imágenes).

La comunicación administrativa es significativo para que cualquier intervención que elaboren algunas individuos dentro de una organización tenga éxito, siempre y cuando haya un buen entendimiento y la información que fluya entre los distintos departamentos sea confiable.

El capítulo La Comunicación Administrativa y su importancia en las Empresas muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario