La Comunicación No Verbal + Ingeniería Social = Desastre

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

POR RAFAEL MASSA.
PIKIT DIGITAL

La ingeniería social es la explotación del comportamiento humano normal. Parte desde una simple observación hasta saber tus hábitos en detalle para llegar al engaño por medio de la WEB, correos, dispositivo y en persona.

Normalmente las individuos que nos rodean saben o sospechan saber como somos realmente, ya que durante años nos han visto efectuar las mismas conductas e inclusive repetir las mismas palabras una y otra vez. Uno de los puntos mas fundamentales y en los que mas debemos fijarnos es nuestra expresión corporal: hay cuantiosos libros y paginas web(www) que enseñan a como saber nuestra personalidad gracias a los gestos que realizamos a diario.

¿No sospechan que vale la pena saber si alguien les esta mintiendo o si desea lo preferible para uno?

Comunicación No Verbal

Así lo expone Lilian Glas autora de “Relaciones tóxicas”, pese a que la totalidad pensamos que oir nuestra voz interior o fiarse en nuestros instintos es suficiente. Se intenta de experiencias neurobiológicas que logramos tener o crear cuando estamos atentos a los 4 códigos de comunicación: el lenguaje, el tono de voz, el corporal y el facial.

La habilidad de utilizar la capacidad de leer a los demás no es un arte. Es una ciencia que puede aprenderse.

Emociones como miedo, enfado y la alegría se originan en el cerebro, que domina los sentimientos y se transmiten por medio del discurso y las expresiones faciales. La voz de una persona, su tono, su actitud, la postura de su cuerpo y las expresiones de su rostro son el efecto de intricadas conexiones del cerebro.

Por lo que es significativo poner interés al codigo vocal, y percibir el lenguaje corporal.

El tono en que uno habla proporciona una pista significativo de como es uno. Esto podrias experimentarlo al responder el teléfono, en un 2° podrias detectar el humor de la persona en el otro lado. Es por esto que los extorsionadores conocen muy bien este código, el acceder a mayor profundidad en la comunicacion aumenta el conocimiento de atacado.

El codigo del idioma corporal es como un retrato personal el que nos puede exhibir como hablamos: el como nos paramos o sentamos y como colocamos la cabeza, qué hacemos con las manos, hacia dónde fijamos la mirada.

En virtud de esto es esencial que reconocer con exactitud el tono emocional en cada circuntancia y así poder reconocer los tonos negativos en cada situación, con lo que se podrá eludir ser afectado.

Los extorsionadores y ladrón utilizan la Ingeniería social y el conocimiento del hombre para explotar este idioma del cuerpo, el que inclusive para nosotros mismos puede suceder inadvertido.

La contraparte atrayente en estas técnicas es que pueden ser empleadas en Ingeniería inversa, y que seamos nosotros quienes las empleamos para saber si vuestro interlocutor tiene oscuras intenciones. Las normas son las mismas, así nos conocen y así logramos descubrirles. Es importante, por lo tanto, estar a la expectativa, cultivar la observación y detectar el engaño de la ingeniería social.

Acerca del Autor: Este articulo fue redactado por RAFAEL MASSA

El capítulo La Comunicación No Verbal + Ingeniería Social = Desastre muestra termina en vuestro blogger Emprendices.

Emprendices



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario