La factura electrónica en las empresas: “no la dejes para mañana si te puedes adaptar hoy”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ya falta poco para la entrada en vigor de la obligatoriedad de emitir factura electrónica para determinadas empresas, a raíz de la difusión de la “Ley de impulso de la factura electronica y creación del registro contable de facturas en el sector público”. Con la entrada en vigor de la Ley 25/2013, a partir del siguiente 15 de enero de 2015, las industrias proveedoras de las distintos administraciones públicas estarán obligadas a exhibir sus facturas en formato electrónico.

Pero el 54% de los distribuidores de las administraciones públicas no han iniciado este cambio tecnologico y el 22% no sabe ni tan siquiera que será obligatorio. Es mas no saben ni como cumplir con la ley, algo a lo que no ayudan las las distintos variantes en los modos de facturar en cada Comunidad Autónoma, Entidades Locales o Administración General del Estado.

¿Que es la facturación electrónica?

La factura electronica es un documento con precio tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza a la factura en papel conservando su mismo precio legítimo y que se puede retransmitir desde el expedidor al destinatario por medios telemáticos.

La utilizacion de la facturación electronica supone un ahorro tanto para el emisor que puede estar en torno a los 2€ por factura, como para el receptor que se puede economizar en torno a los 0,75 euros.
Entre las muchas mejorías de la facturación electrónica se encuentran:

  • Ahorro de costos tanto de gestión como del papel.
  • Mejora de la eficacia de los procedimientos administrativos
  • Automatiza la administración y facilita la automatización de la contabilidad del receptor.
  • Se agiliza el envio de las facturas y se evita las pérdidas de tiempo relativas a retrasos en la recepcion de las facturas.

Para efectuar la facturación electronica es imprescindible demandar la aceptación del cliente, debiendo de haber informado por redactado el expedidor, de que a partir de la fecha en que quede constancia de su aceptación, se procederá a la remisión de facturas en formato electrónico.

¿Cuándo nos adaptamos a la factura electrónica?

Podemos permanecer al último instante y formar parte del cuello de botella que parece que se va a formar, o logramos aplicar el refrán “no dejes para mañana lo que puedas crear hoy”, otra alternativa que tomaran varias industrias es adoptar respuestas parciales para salir del paso, algo que les impedirá aprovechar las verdaderas mejorías del uso de la e-factura, obligándolas también en un futuro a regresar a invertir en una solucion completa. Además, les podría dejar sin capacidad de respuesta cuando sus usuarios del sector privado les pidan factura electrónica.

Tener un dominio de las cuentas es algo básico para cualquier negocio. Te proponemos distintos programas de contabilidad para que lleves la contabilidad, la facturación y la gestión de los números con facilidad. Entre otras tareas, podras producir tus declaraciones de IVA, administrar los pagos, y efectuar presupuestos e informes.

Imagen | San José Library

En Blog de Sage | Dotación, pérdida, deterioro o prevención de impagos


Se me pasó por la cabeza aprender periodismo, sin embargo me decante por Empresariales. Tras mas de una década laborando en distintos puestos en el área Administrativa y Financiera, ahora transformo mi destreza en letras. Escribo en Pymes y Autónomos y BBVA con tu empresa. Me podéis hallar en Linkedin

La entrada La factura electronica en las empresas: “no la dejes para mañana si te podrias ajustar hoy” en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario