La gran ventaja de pantallas 18:9 (o más)? Split-Screen o “Pantalla Dividida”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hemos visto varios argumentos a favor de las pantallas con el nuevo formato 18:9 (2:1) o superiores. Estas pantallas – que son mas altas que las usuales pantallas 16:9 – nos aceptan crear caber mas contenido vertical que, en efecto, hace que podamos leer mas texto. Y teniendo en cuenta que vuestro movil lo utilizamos el 90% de forma vertical, tiene sentido, pues, alargarlo para crear caber mas contenido, sin ampliar el ancho que lo haría complicado de manipular con una sola mano, verdad?

Pero desde que las pantallas 18:9 se volvieron conocidos (y no sólo en variedad alta, sino además lo hemos visto en gama media como el G6 y variedad media premium, con el A8+ que reseñamos recientemente), el fundamento por el cual se me ha hecho inútil volver a pantallas 16:9 en smartphones, es uno sólo: Split Screen

Desde Android® 7.0 – Nougat – Google® implementó1 algo que Samsung® había ofrecido por años en su linea Note y ultimamente en la linea S: La oportunidad de correr 2 programas en simultáneo, dividiendo la pantalla de forma vertical, como se aprecia en la foto de arriba. Basta con dejar presionado el boton de multi-tasking con la aplicación abierta para acceder al modo multi-tasking, y sólo necesitamos seleccionar otra aplicación nueva para que entrambos se abran en paralelo, una encima de otra. Si la otra aplicación que queremos abrir en conjunto no esta entre las recientes, logramos presionar el boton de “Home” y buscarla para poder lograr la misma función. Y si nos vamos a las alternativas de programador de Android, inclusive logramos forzar este modo a apps que no han sido programadas para ello (en la totalidad de casos, funcionará bien!).

Esto nos permite, por ejemplo, tener un video de YouTube abierto en la parte superior mientras leemos noticias, navegamos por Twitter® o Reddit® o conversamos en la parte inferior. Es sumamente práctico y el tener una pantalla 18:9, o mas alta que las pantallas tradicionales, realmente ayuda a esto, dándonos mas espacio para crear caber 2 apps, una encima de otra, en la pantalla. Por supuesto que el Split Screen sirve en dispositivos con un formato 16:9, sin embargo ese espacio extra ganado en el formato 18:9 hace que entrambos apps en paralelo tenga mas espacio, creando de la distribucion algo mucho mas efectiva y sencillo.

Con una pantalla 18:9, por ejemplo, puedo dedicarle un diminuto espacio a un video, mientras que dejo el resto de la pantalla para navegar cómodamente por Twitter® en la parte inferior:

Este, creo yo, es la mayor mejoría de un panel 18:9 en la actualidad, y el fundamento por el cual me cuesta volver suficiente a un dispositivo 16:9, al menos en Android. Es tan práctico y tan util correr 2 apps en simultáneo, que poder tener todo el espacio factible para entrambos apps, hace de todo esto, una preferible destreza en una pantalla mas alta.

  1. o preferible dicho, se copió íntegramente

The post(noticia) La enorme mejoría de pantallas 18:9 (o más)? Split-Screen o “Pantalla Dividida” appeared first on arturogoga.

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario