La importancia de enfocarse para emprender

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Emprender es una batalla, donde hay que enfocarse, calibrar la mira, enfocar a un objetivo y tratar de lograrlo y no tirar por tirar aguardando que algo caiga

Emprendedor es un término de moda. Gobiernos, universidades, medios de comunicación, por todos lados se habla de nosotros. Hay multiples definiciones, visiones y acciones que, en la realidad o en la teoría, nos tienen como destinatarios y beneficiarios.

Entre las definiciones que he leído o escuchado, hubo una que me llamó la interés porque me hizo ruido interno: “Los empresarios ven negocios en todas partes”.

Damián Voltes, un emprendedor serial amigo, decía que los empresarios “vemos una obligación determinada y inmediatamente nos imaginamos inventar una compañia para satisfacer dicha necesidad. Vemos un dolor definido de un usuario y inmediatamente nos imaginamos el remedio paliativo para ese dolor. Vemos un negocio que esta funcionando en el exterior y inmediatamente nos imaginamos crear lo mismo en vuestro país”.

El tema es que visualizar un negocio en cada sombra no es ser un detector de posibilidades sino un dispersor de foco. Y cuando el emprendedor se desenfoca, pone en riesgo su negocio, porque los limitados bienes de tiempo, dinero y energía empiezan a dispersarse lentamente hasta poder llegar al límite de la desaparición.

Es recomendable que un emprendedor ponga la interés en un solo foco, o como decían las abuelas, “todos los huevos en una sola canasta”. Al equivalente que en una batalla, lo significativo es calibrar la mira, enfocar a un objetivo y tratar de lograrlo y no tirar por tirar aguardando que algo caiga.

Tal vez, a vosotros como a mí nos venga bien, releer la fábula de El Ganso y el Caballo, de John Aikin

“Un ganso que estaba comiendo pasto en un prado se sintió enojado por un caballo que pastaba cerca de él. En tono agresivo le dijo: “No cabe desconfianza de que yo soy un animal mas noble y perfecto que tú, ya que la extensión y el espectro de tus facultades esta limitado a un solo elemento. Yo puedo caminar sobre el suelo tan bien como tú, y también tengo alas para elevarme por los aires, y cuando lo deseo puedo nadar en lagos y estanques y refrescarme en la frescura de las aguas. Disfruto del poder de las aves, de los peces y de los cuadrúpedos”.

El caballo resopló de forma un tanto desdeñosa y replicó:
“Es verdad que habitas los 3 elementos, sin embargo no haces un papel muy distinguido en ninguno de ellos. Vuelas, es verdad, sin embargo tu vuelo es tan torpe y pesado que no teneis derecho alguno a compararte con las golondrinas o las alondras. Puedes nadar sobre la superficie de las aguas, sin embargo no podrias vivir debajo y dentro de ellas, como los peces; no podrias alimentarte en ese elemento ni hundirte hasta el fondo de las olas, y cuando caminas sobre el suelo con tus anchas patas, estirando tu largo cuello y agrediendo con tu grito sibilante a quienquiera que pase cerca de ti, sólo atraes la burla y el desprecio de quienes te ven.
Confieso que estoy hecho para moverme solamente sobre la tierra, pero… ¡cuánta gracia hay en mis movimientos! ¡Qué elegantes son las líneas de mi cuerpo! ¡Cuán gráciles mis miembros! ¡Cuán enorme mi fuerza! ¡Cuán sorprendente mi velocidad! Prefiero hallarme limitado a un solo elemento y ser admirado en él, que ser un ganso en todos.

Feliz semana, contentos emprendimientos, contento vida para todos.

Marcelo Berenstein

mberenstein@emprendedoresnews.com

La entrada La importancia de enfocarse para emprender muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario