La importancia de evaluar a la competencia antes de emprender un negocio

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Recaudar información acerca de la logística de nuestros potenciales rivales establece una tool significativo a la hora de reconocer la capacidad de los mismos para llevar a cabo multiples estrategias. Es por eso que estudiar a la competencia es una version altamente constructiva que, como emprendedores, hemos de efectuar antes de lanzarnos al comercio ya que nos instruirá positivamente a la hora de crear tacticas para trabajar de modo mas efectiva y sobresalir entre la competencia a ojos de los clientes.

Un correcto análisis de la competencia incorpora un minucioso escrutinio de distintos factores como su rentabilidad, sus tacticas de marketing, su curva de crecimiento, sus objetivos, el público al que enfoca y su interacción con el mismo, su organización empresarial y, sobre todo, un repaso meticuloso de los productos o beneficios que ofrece. Una evaluación de estos últimos puede ayudarnos a establecer las funciones que crean de un producto o servicio algo único y por ende, cuáles son los atributos en los que hemos de trabajar para atraer al público.

A la hora de definir una tactica de mercado, es significativo enfocarse tanto en las fortalezas como en las debilidades de nuestros rivales mas directos: ¿Qué crean bien? ¿Qué crean mal? ¿Cuál es la primordial razón por la que los visitantes los localizan convenientes? ¿Cuál es la primordial razón de descontento entre sus clientes?

Evaluar a la competencia

Una forma de contestar estos interrogantes es visitando los foros vinculados a las industrias de la competencia, o su version en las redes sociales. Otra mas directa es ponerse en la piel de un potencial usuario y, pensando como tal, cotizar objetivamente los productos o beneficios que ofrecen. Esto nos admitirá experimentar en 1ª persona cuáles son aquellas funciones mas deseables desde el punto de vista de los clientes, y cuáles aquellas necesidades no cubiertas.

Una receta de triunfo casi infalible a la hora de emprender un nuevo negocio en un nicho altamente competitivo, es enfocar el marketing de tal modo de asegurarnos de ser los únicos -o al menos los primeros- en tapar una nueva obligación en los consumidores.

De esta manera, la 1ª tactica comercial de la que echaremos mano será la de encaminar nuestra propaganda inicial a la enfatización de la carencia de un definido servicio o característica en el mercado, para producir así dicha obligación en el público e maximizar su demanda, y despues destacar que somos los primeros en haber pensado en ello y los únicos capaces de satisfacer esa demanda de forma inmediata.

Exitosas compañías, líderes en sus respectivos segmentos de mercado, han prosperado gracias a brindar al menos una característica que las diferencia de la competencia todavía en nichos populares. StarofService, por ejemplo, una start-up francesa de rápido crecimiento, se inspiró en una plataforma ya real sin embargo que, segun a ojos de sus creadores, orientaba su propuesta de modo localista, sin llegar a lograr a millones de potenciales visitantes de otras regiones y países. Su 1ª tactica fue, entonces, ampliar el alcance y enfocar a aquellos mercados lejanos, sin embargo rebosantes de potenciales clientes. Hoy, es una de las industrias líder a nivel internacional en el comercio de servicios.

Airbnb, por su parte, llegó al comercio cuando ya existían plataformas como HomeAway o VRBO, entrambos funcionando ya con suficiente éxito. Sin embargo, sus fabricantes decidieron brindar un par de beneficios extras en relación a sus competidores: por un lado, admitieron que los visitantes registraran sus propiedades gratuitamente, incentivando así la colaboración de los usuarios. Por otra parte, crearon un metodo mucho mas fiable que los ya existentes de reviews y comprobación de usuarios, algo muy significativo para aquellas individuos que alquilan sus casas dejando acceder a desconocidos. Esas 2 características, pese a que supuestamente insignificantes, fueron las que catapultaron a Airbnb al éxito.

Esto nos enseña que la innovación es clave a la hora de emprender un negocio y para innovar, hay que saber a ciencia cierta qué carencia existe en el nicho al que nos queremos dedicar. Para eso, nada preferible que crear un analisis de la competencia, labor que continuaremos haciendo despues de lanzarnos al comercio para poder siempre sostener vuestro liderazgo en lo que a originalidad y propuesta de beneficios se refiere.

Acerca del Autor: Este articulo fue redactado por Judith Vanegas
Country Manager for Spain of StarOfService

El capítulo La importancia de cotizar a la competencia antes de emprender un negocio muestra termina en vuestro blogger Emprendices.

Emprendices



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario