La Importancia de Excel en el Mundo Moderno

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Excel es la hoja de cálculo mas utilizada alrededor del mundo, decenas de compañías sin importar su sector economico o tamaño utilizan este software, debido a su flexibilidad y funcionalidad para el analisis de datos, por esa razón, en la totalidad de procesos se localiza involucrada esta herramienta, por ello, tener un conocimiento avanzado sobre este software recomienda una mejoría competitiva sobre otras personas.

Las enormes y pequeñas industrias utilizan Excel en el manejo de la contabilidad, finanzas, inventarios, ventas, producción, calidad, suministros entre otras áreas de la organización, todo a través de su arsenal de funcionalidades (Formulas, Tablas, Gráficos, etc.), sin embargo, existe un enorme desconocimiento sobre ellas lo que ha llevado a los visitantes a no obtener su máximo potencial, por esa razón, se piensa que Excel es simplemente una hoja de cálculo en la que logramos crear operaciones y gráficos, sin embargo, esta afirmación no es cierta.

Con el conocimiento apropiado de Excel no solo se hacen hojas de cálculo que lleven cuentas o balances con operaciones sencillas, se pueden edificar programas lo suficiente potentes para desempeñar labores de alto grado de complejidad, por ejemplo: automatización de actividades a través de Visual Basic para Aplicaciones y creación de cuadros de mando usando tablas dinámicas, gráficos dinámicos y Power Pivot por mencionar algunas.

La Importancia de Excel

De la enorme gama de nuevos programas utilizados para el analisis de información Microsoft® Excel continua siendo el mas intenso y tiene una mejoría significativa sobre los demás si mencionamos que es un software esquematizado para controlar todo el tiempo de vida de los datos, para resumir un poco, logramos producir conocimiento para la toma de decisiones en nuestra compañia con solo examinar una base de documentos a través de una de sus funcionalidades “ Las Tablas Dinámicas” integrando la información y preparándola para ultimamente cargarla y crear el respectivo analisis sin importar que la fuente se encuentre en distintos programas o tipos de archivos.

Lo hablado anteriormente es solo una pequeña parte de lo que se puede llegar a alcanzar con Microsoft® Excel, debido a esto, es elemental para cualquier estudiante, trabajador o emprendedor sin importar su profesión, rango o nivel socioeconómico controlar esta tool a la perfección.

Para adquirir un conocimiento apropiado sobre el tema quiero invitar a toda la sociedad del Blog, para que ingresen al sitio Excel Free Blog un lugar donde pueden adquirir conocimiento gratuito sobre las multiples funcionalidades y programas que tiene Excel, ya que cuenta con un canal en You Tube con video manuales sobre las temáticas asociadas para la potencialización y optimo uso del software. Por último, es significativo mencionar que el blogger cuenta con material bibliográfico, es decir, un ibro que actualmente fue lanzado al mercado: Tablas Dinámicas – La Quinta Dimensión.

Cordial Saludo para todos los emprendedores.

Ing. Fabian Torres Hernandez.

Comparte con tus amigos








Enviar

El capítulo La Importancia de Excel en el Mundo Moderno muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores

Visita también:



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario