La importancia del Amazon Prime Day

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Amazon celebra hoy su segundo Amazon Prime Day, llamado a ser uno de los mayores eventos del mercado electrónico junto con otras citas similares como ese asiático Singles’ Day que el año pasado fue apto de producir unas ventas de 14,300 millones de dolares en 24 horas con un aumento del 60% con respecto al año anterior. La 1ª edición de la cita fue el año pasado, aparentemente como una forma de conmemorar el vigésimo aniversario de la compañía. Sin embargo, tras verificar que los resultados en ventas del dia excedían a los del popular Black Friday, una de las citas comerciales mas fundamentales de los Estados Unidos y sujeto cada vez mas a una obvia vocación globalizadora, se tomó la decisión de convertirlo en un evento anual.

Para la compañía, contar con una cita como el Amazon® Prime Day supone, en 1° lugar, la posibilidad de darle un impulso a la rotación del catálogo en sus almacenes: la cita sirve como una sucesión permanente de ofertas de las cuales varias se plantean como permanentes a lo largo de todo el día, y otras son de tipo flash, por un tiempo definido o hasta que se agoten las unidades disponibles, lo que acepta tomar decisiones en tiempo real a la luz de los documentos de venta y mover de sus estanterías aquellos artículos que pudiesen llevar mas tiempo allí.

Pero mas allá de plantearlo como unas rebajas, el verdadero interes de Amazon® es el hecho de que el Amazon® Prime Day es, como su nombre indica, un evento abierto solamente a aquellos que posean una suscripción a Amazon® Prime (en España es Amazon® Premium), visitantes que pagamos una tarifa plana anual por sacar una lista de beneficios que van desde el camino a condiciones ventajosas en la logística, a camino a los catálogos de contenidos de Amazon® o a ofertas especiales. Para la compañía, los suscriptores de Prime son un auténtico filón, con un aumento muy resistente en general pero, sobre todo, en hogares de ingresos elevados, que también se acompaña con un incremento muy resistente (casi el doble) del consumo medio por hogar. A partir del instante en que una dinastía inicia a pagar la suscripción a Amazon® Prime, la compañia tiene claro que la fidelidad se incrementa por un resultado de intento de aprovechamiento de la tarifa plana de logística, y la renovacion al final del año, configurada como automática, está practicamente asegurada. En una compañia tan profundamente analítica como Amazon, el choque de este tipo de cuestiones no es algo intuitivo sino claramente refrendado por datos, de ahí lo representativo del hecho de que el Prime Day haya pasado de ser un evento aislado a convertirse en una cita anual.

Visto así, el Amazon® Prime es, por un lado, una forma de tratar de consolidar una cita con el mercado electrónico muy parecido a las del mercado tradicional, sin embargo por otro, una forma de crear mas fascinante la oferta de precio de una suscripción en la que la compañía, claramente, se juega mucho.

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario