La música, forma de desconectar en el trabajo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Dicen que una vida sin música es una vida vacía y en Emprendedores.News creemos firmemente que es así. Cada recuerdo agradable o triste, un amor, una partida, los festejos y cada instante de la vida, suelen estar asociados a una canción.

La ciencia y los ámbitos académicos están aumentando su interes en saber los efectos de la música en ámbitos que van mas allá del ocio, como el repaso y el trabajo. Quienes disfrutamos de la música en todo instante entendemos que ésta influye positivamente en vuestro ánimo, sin embargo los examinadores exploran saber  precisamente las deducciones por las que las melodías pueden causar efectos positivos en nosotros.

Desde la ciencia, la descripción biológica muestra que la música favorece la producción de dopamina, sustancia de vuestro ente que se encarga de producir un estado de bienestar y concentración en las personas.

La investigadora Teresa Lesiuk, autora del repaso The effect of music listening on work performance (Los efectos de la música sobre el rendimiento en el trabajo), muestra que “cuando estás estresado, es factible que tomes decisiones de prisa y que tengas un enfoque mas limitado”.

Con éste y otros analisis –como el de Better Mood and Better Performance: Learning Rule-Described Categories Is Enhanced by Positive Mood, anunciado en la revista Psychological Science, se sustenta la idea de que el uso de auriculares en el lugar de trabajo o repaso mejora el rendimiento individual, fácilmente porque reduce el estrés.

Según el estudio, no todas las individuos reaccionan equivalente ante la música, por lo que existen casos en los que ésta puede tener un resultado en sentido contrario. Hay individuos que no son mas productivas en un ambiente en el que suena la música. La edad parece que además influye en el rendimiento del trabajador, siendo los de menor edad los que mejoran mas cuando hay música mientras elaboran una tarea, en comparación con los de mayor edad que tiene menor impacto.

También hay que considerar que no todos los puestos de trabajo son iguales, que tampoco es factible oir música en cualquier profesión o tarea. Por ejemplo, no deben oir música en el trabajo aquellas individuos que desempeñan determinadas profesiones de riesgo, en las que además exigen estar concentrados, sin embargo además disponer del oído a pleno rendimiento para eludir accidentes.

Deezer, el sitio web(www) que promete música, compiló los servicios de oir música en el trabajo:

  • Los sonidos melódicos ayudan a la secreción de dopamina en el área de recompensas del cerebro
  • Un repaso realizado en Canadá confesó que en las semanas en las que los trabajadores escuchaban música, eran un 20% mas rápidos
  • Otro estudio, realizado en un banco británico, demostró que al oir música, el rendimiento de los trabajadores era un 12,5% superior que cuando no se escuchaba.

A lo largo de mi carrera experto pasé por industrias enormes y pequeñas; de otros y tuve propias, y en todas, la música me acompañó y todavía hoy lo hace.

Tal vez porque mi profesión tiene suficiente de lobo solitario, soy partidario de que cada quien escuche su propia música.

Yo paso algunas horas al dia escribiendo en la computadora y viajando para crear informativos y llevo siempre mi playlist a todas partes en mi smartphone. El rock va conmigo a todas partes, si tú además deseas relajarte y disminuir el estrés lleva la música siempre contigo en el prototipo que mas te guste de celulares LG® que Walmart tiene para ti.

Hoy en día, para mí, como para millones en el mundo, los dispositivos intelligent se han transformado en dispositivos de constante compañía, que han sustituido a la totalidad de artefactos con características mas particulares. Probablemente, una de las características mas fundamentales de los dispositivos intelligent es servir como centro multimedia portátil. Es un sentimiento maravilloso tener tu colección de música en el teléfono, en lugar de tener un reproductor de música independiente

La entrada La música, forma de desconectar en el trabajo muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario