La relación entre emprender y el poder del sexo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sexo, amor y emprender, 3 emociones que no pueden ir separadas y cuya importancia comprenden los empresarios exitosos de todos los tiempos.

Días atrás, conversando con amiguitos sobre el poder de la intuición, los sentimientos y las emociones en los emprendimientos y coincidimos en la importancia de darles el lugar que se merecen.

Personalmente, noto que hay una camada de nuevos empresarios que crean del Business Plan una religión fundamentalista. Me parece un fallo de exageración fomentado generalmente por los teóricos, inversores y empresarios devenidos en gurúes.

Dejo en claro que creo en la obligación de los planes de negocios sin embargo creo todavía mas en la persona que en las planillas de cálculos.

Causalmente, ese mismo dia buscando información en Internet, llegué al blogger de Alejandro Martín Castaño quien escribió un atrayente capítulo con el que coincido bastante y me tomo el atrevimiento de reproducirlo completo aquí.

La nota se llama “El poder del sexo para emprender”:

“Sé que el titulo de este post(noticia) puede resultar llamativo y algo contradictorio, sin embargo como sabes, continuamente estoy buscando como la naturaleza nos puede apoyar a la hora de desarrollarnos como emprendedores. Existen enormes metáforas que logramos usar, la naturaleza es una enorme maestra así como las individuos con las que tenemos algún tipo de enfrentamiento o enganche emocional.

El mayor poder que tenemos no es otro que el del instinto de supervivencia, una emoción extremadamente poderosa y muy necesaria para que podamos reproducirnos y expandirnos como especie. Somos lo que somos porque existe este instinto dentro de nosotros, tanto mujeres como hombres. No soy maestro científico en estos temas y tampoco tengo el conocimiento bastante para argumentar porque este instinto dirige las vidas de todas las individuos que habitan en este planeta, algo que sucederá durante toda la existencia de la humanidad, sin embargo tan solo bastara con que apliquemos un poco de sentido común.

Si somos honestos, millones de individuos sentimos un deseo intenso y amplio de relacionarnos con el sexo contrario con el fin de hallar a la persona apropiada que asegure vuestro futuro existencial. Es un instinto primario que controla nuestros comportamientos sin que nosotros lo entendamos o seamos conscientes de ello, hombres y mujeres exigen sostener relaciones sexuales como proceso de selección de la persona con quien salvaguardar quienes somos.

Bien, sin embargo ¿porque quiero vincular el sexo con emprender?

El deseo sexual no es otra cosa que una emoción intensa de excitación y transformación fisiológica innata previa a la procreación. Este es el fin del deseo sexual, la procreación. De esta forma la naturaleza se afirma de que se mantenga la vida. Necesitamos de este deseo, sin él, penosamente no nacería ningun bebe en toda la tierra.

Si, el sexo como emoción intensa es la emoción mas poderosa que existe, eso sí, unida al amor. En mi opinion sexo y amor forman parte del mismo proceso.

Primero se genera una emoción de amor por nuestra vida, después viene el deseo sexual que nos acepta sostener nuestra especie y, por último, cuando el acto sexual logra su objetivo, tener la certidumbre de que un bebe llegara al mundo, se genera de nuevo un amor tan resistente e intenso por esa creación que dura  no solo hasta el nacimiento sino toda la vida.

Sexo y amor van de la mano, forman parte de lo mismo y, pese a que algunas individuos se empeñen de separarlo, en realidad amor y sexo son un todo interconectado la fuente.

Entonces ¿Qué es emprender? Emprender es sexo y amor al mismo tiempo.

Emprender es tener una idea  y desarrollarla para después lograr que se desarrolle, crezca y genere precio para las personas. ¿No crees que tenga mucho en común con la procreación humana? Absolutamente. Vemos que el proceso es el mismo, y ese proceso esta cargado de emoción e intensidad.

Emprender desde la razón no es emprender. Esta forma de creación sobre papel, business plan y estrategias, esta abocada al fracaso. Sino ¿Por qué el 80% de las ideas fracasan antes de los cinco años y de las que sobreviven tan solo el 50% supera los cinco años de vida del negocio? Porque emprenden desde la razón, sin ninguna energía ni emoción en el proceso.

¿Te imaginas que ocurriría si un individuo y una mujer se sentaran a planificar sobre el papel la creación y educación de un bebe, en vez de con un business plan con un “childrens plan”? Sería un auténtico fracaso. Nunca llegarían a excitarse lo bastante para que el acto sexual se completase, algo que impediría el nacimiento de un nuevo ser. Sería una pérdida de tiempo, como además lo es emprender sin deseo sexual ni amor hacia la idea de negocio. Un plan de negocio no funciona de nada sino va acompañado del sexo y el amor. Un planteamiento muy desafiante ¿No crees?

Emprender y el sexo, emprender y el amor, esta unión no se enseña en ningun lado, hablan de pasión sin embargo en ningun caso se habla de que una idea de negocio tiene que ser sexual. ¿Qué locura no?

Posiblemente sea una locura, sin embargo ¿No crees que se necesite mucha locura para tener una idea de negocio y lograr que se convierta en una compañia para toda la vida? Como están las cosas es la misma locura de traer a un bebe a este mundo, a un planeta tan difícil y repleto de peligros.

Aunque mas que una locura es algo con mucho sentido común. En realidad, la locura es desear emprender sin deseo sexual y amor, esa es la verdadera locura de decenas de empresarios que no crean otra cosa que satisfacer a su ego con cientos de decenas de business plan racionales que no van mas allá que de una sala de entrevistas y un proyector, otro planteamiento duro, sin embargo si no somos claros y duros para salir de nuestra zona de confort no podremos estudiar nada ni lograr nada mas que lo que tenemos ahora.

¿Por qué emprender con ese deseo sexual y un amor tan intenso?

Por algunas razones:

1. Para procrear es imprescindible un deseo intenso sexual que genera una enorme excitación. Tu idea de negocio tiene que excitarte de tal forma que con eso consigas inspirar y motivar no solo a ti sino a los demás de que tu idea de negocio es algo impactante y potente, de que va a procesar y aportar precio a muchísimas personas. En esa excitación no hay miedos, ni dudas, actúas si o si porque tu excitación te lleva a ello. Excitarte a ti de tal forma que te dé el impulso imprescindible para poner en marcha esa idea es una razón poderosa para emprender con sexo y amor.

2. Una vez puesta en marcha, la emoción del amor debe surgir para lograr que tú prototipo de negocio crezca y evolucione constantemente. Hacer lo que sea imprescindible durante el tiempo que sea necesario, no por lograr ningun objetivo, tan solo por amor a tu negocio. Es la misma emoción de los padres hacia su bebe. Todavía no he experimentado esa sensación, sin embargo sí que he observado la fisiología y comportamientos de los padres hacia sus hijos y es algo impactante que tan solo me despierta admiración. Los padres harán lo que sea necesario, cuando sea imprescindible y durante el tiempo que sea imprescindible con entrega, generosidad, compromiso, dedicación, constancia y disciplina para que su bebe sobreviva y crezca hasta convertirse en una persona extraordinaria. El amor les mueve, nada más.

Sexo, amor y emprender, 3 partes del mismo todo, 3 emociones que no pueden ir separadas, algo que han entendido los enormes empresarios del siglo pasado y algo que entienden los nuevos empresarios de este milenio”.

Feliz semana, contentos emprendimientos, contento vida para todos.

Marcelo Berenstein
mberenstein@emprendedoresnews.com

La entrada La relación entre emprender y el poder del sexo muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario