La startup brasileña CargoX recauda usd10 millones en una ronda liderada por Goldman Sachs

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La compañia brasileña CargoX recaudó 10 millones de dolares en financiación Serie B, en una ronda liderada por Goldman Sachs.

CargoX, marca opción de Sontra – conocida además como el “Uber para camiones”-, maneja tecnología movil para disminuir ineficiencias, ya que conecta a las industrias que exigen transportes con camioneros que tienen exceso de capacidad .

Federico Vega -el argentino CEO de CargoX y creador de Sontra– declaró al sitio TechCrunch que este marketplace “opera como una compañia de transporte sin activos”, ya que quien requiere el transporte hace el trato con CargoX, no con los camioneros individuales.

Según diversos informes, Brasil tiene un exceso de entre 300.000 y 350.000 vehículos, con camiones que circulan vacíos 40 por ciento del tiempo. Así, uno de los objetivos de las startup es disminuir el numero de camiones vacíos en la carretera, incrementando ingresos para los camioneros y la reducción de costes para los propietarios de mercancías.

En total, el startup ha recaudado un total de $ 14 millones. La nueva financiación fue liderada por Goldman Sachs, con la colaboración de los inversores existentes, incorporando al clan Valor Capital, Agility Logistics, Lumia Capital, el ex CEO de DHL Express EE.UU. Hans Hickler, y Salazar afirmaron que  el prototipo CargoX podría trasladarse a otros países.

Según Fast Company se intenta de la 1ª vez que Goldman efectua una inversión de este tipo en una compañia sudamericana.

La entrada La startup brasileña CargoX recauda usd10 millones en una ronda liderada por Goldman Sachs muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario