La startup chilena Übank es la más innovadora de Sudamérica

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

FINNOSUMMIT, el evento de referencia para el sector Fintech en Sudamérica concluyó con la presencia de mas de 400 asistentes, entre emprendedores, inversores, entidades financieras, consultores, gobierno y instituciones de desarrollo e impacto.

Contó con la inauguración del Daniel Arango Ángel, Viceministro de Desarrollo Empresarial, MinCIT, y la presencia de destacados líderes internacionales del ecosistema emprendedor y financiero como Sam Maule, considerado como uno de los mayores maestros Fintech a nivel mundial; Irving Wladawsky-Berger, gurú de tecnologias del sector financiero de las ultimas décadas; Vikas Raj, ingeniero en inversiones y microcréditos, Julie Ruvolo, directora de LAVCA o Cristina Pombo del BID, entre otros.

Entre los mas de 28 ponentes analizaron las primordiales tendencias de innovación y participación que afectarán profundamente a la empresa de los beneficios financieros en los próximos años. Tal y como destacó Irving Wladawsky-Berger la Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data y Ciberseguridad son las tecnologias que están evolucionado el sector, y de paso confesó que estas tecnologias están siendo aplicadas en la totalidad los emprendimientos Fintech de América Latina.

“Latinoamérica tiene un ecosistema dinámico y las tecnologias mas recientes están siendo desarrolladas por sus startups que son capaces de innovar introduciendo ejemplos de negocio disruptivos a través de los cuales entregan productos y beneficios con una mayor eficacia en comparación con los jugadores tradicionales de la industria” confirmó durante su exposición Cristina Pombo, Senior Advisor de la Oficina de Relaciones Exteriores del BID, lo cual dejó en evidencia que la innovacion financiera fomentada por las Fintech se afianza en la región.

Además, gracias al documento realizado entre el BID y Finnovista mostrado en exclusiva en el evento, quedó claro que hay 4 mercados que lideran el Fintech en Sudamérica: Brasil, Colombia, Argentina y Chile, quienes acaparan el 90% del negocio y en el que Colombia se sitúa como el 2° de los paises que mayor numero de startups aporta, con 84 o el 17% total y sólo superado por Brasil, que acapara 46% del comercio sudamericano.

Eso sí, a pesar que el aumento y consolidación del Fintech en Latinoamérica se esta revelando, y la innovacion parece llegar mas veloz de lo que parece, el maestro Sam Maule, destacó que para que exista una verdadera innovacion Fintech en América Latina, se deben tener en cuenta conceptos claros y precisos como:  pensar que Fintech es una tendencia global y que ya esta impactando positivamente en América Latina; que fallar es una alternativa sin embargo toca realizarlo en una fase inicial y de forma rápida; que los visitantes son lo mas significativo y que los mentores y la participación en foros como FINNOSUMMIT son parte elemental en el proceso para conseguirlo.

Un instante central del evento fue la exposición de las diez startups finalistas de FINNOSUMMIT Pitch Competition, la competencia regional que eligió a la startup Fintech mas innovadora de Sudamérica, resultando ganadora la representante de Chile, ÜBank, una app que ayuda a manejar de forma automática los ahorros de los usuarios.

“La startup ganadora es un claro ejemplo del resistente desarrollo y de la enorme innovacion financiera que estamos viviendo en la región, donde los emprendimientos tecnológicos son mas eficaces y son capaces de resolver problemas reales de la comunidad en la que viven” concluyó Fermin Bueno, Socio de Finnovista, organizadora del evento.

La entrada La startup chilena Übank es la mas innovadora de Sudamérica muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario