La verificación de hechos ya está disponible en las Noticias y Búsquedas de Google alrededor del mundo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Google fue construido para apoyar a la masa a hallar información util poniendo en relieve el enorme contenido que hacen los editores y sitios web. Este camino a información de alta calidad es lo que impulsa a la masa a utilizar la web(www) y a quienes contribuyen con contenidos a continuar involucrándose e invirtiendo en ella.

Sin embargo, con decenas de nuevos artículos anunciados en linea cada minuto de cada día, la suma de contenido que se muestra a las individuos en linea puede ser abrumadora. Y lamentablemente, no toda es cierta, lo que hace complicado que las individuos puedan diferenciar entre hechos reales y ficción. Es por ello que en octubre pasado, junto con nuestros miembros de Jigsaw, anunciamos que en unos cuantos paises comenzaríamos a habilitar que los editores podrian exponer una etiqueta de “verificación de hechos” en las informativos que llegan en Google® Noticias. Esta etiqueta identifica los artículos que incorporan información con comprobación de hechos realizada por editores de novedades y instituciones de comprobación de hechos.

Después de cotizar los comentarios de los visitantes y editores, estamos creando que la etiqueta de comprobación de hechos en Google® Noticias este habilitada en todas partes, integrándola a las Búsquedas a nivel internacional y en todos los idiomas. Por 1ª vez, cuando realices una busqueda en Google® que muestre un efecto acreditado que contenga verificaciones de hechos para una o mas reclamaciones públicas, podras visualizar dicha información de forma clara en la pagina de resultados de búsqueda. El fragmento ofrecerá información sobre la reclamación, quién la hizo y la comprobación de hecho de esa reclamación en particular.

Esta información no estará habilitada para cada efecto de busqueda y puede haber paginas de resultados en las que distintos editores verificaron la misma reclamación y hayan llegado a conclusiones diferentes. Estas verificaciones de hechos no son hechas por Google® y se presentan para que la masa pueda crear juicios preferible informados. A pesar de que se pueden exhibir conclusiones diferentes, pensamos que continua siendo util para que las individuos entiendan el grado de consenso en torno a una reclamación en particular y tengan visibilidad sobre la información con la que están de convenio las fuentes. A medida que hagamos que las verificaciones de hechos sean mas visibles en los resultados de búsqueda, creemos que las individuos podrán revisar y cotizar mas sencillamente estas verificaciones de hechos para crearse opiniones propias bien informadas.

Para que los editores puedan ser incluidos en esta funcionalidad, deben utilizar la anotación ClaimReview de Schema.org en las paginas específicas donde verifican declaraciones públicas (documentación) o pueden utilizar el widget para colaborar hechos construido por el Laboratorio de Reporteros de la Universidad de Duke y Jigsaw. Sólo los editores que sean definidos algorítmicamente como una fuente autorizada de información podrán ser incluidos. Por último, el contenido debe adherirse a las políticas generales que se aplican a todas las anotaciones de documentos estructurados, los criterios del Editor de Google® Noticias para verificaciones de hechos y a los estándares de rendición de cuentas y transparencia, legibilidad o representación apropiada de los sitios tal y como se detalla en las reglas generales de Google® Noticias. Si un editor o una reclamación de comprobación de hechos no cumple con estos estándares o incumple estas políticas, podemos, a nuestra discreción, ignorar la anotación de ese sitio.

Este sacrificio no sería factible sin la ayuda de otras instituciones y la sociedad de comprobación de hechos, que ha aumentado a 115 organizaciones. Para saber mas sobre esta nueva característica, por favor visita vuestro Centro de ayuda.

Publicado por Justin Kosslyn, Gerente de Producto en Jigsaw, y Cong Yu, Científico Investigador en Google® Research


Esto es Google



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario