La vida en la nube, así cambió mi forma de trabajar llevarme un programa de contabilidad online

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Para un experto o una pequeña compañia llevar la contabilidad al dia puede convertirse en un quebradero de cabeza. Facturas, pagos pendientes, gastos o tickets se van acumulando a medida que crece la pereza para ponerse con esta labor tan ingrata. Pero lo cierto es que tener un software de contabilidad online puede convertir la forma de trabajar y facilitar mucho esta tarea.

La contabilidad es uno de los peajes que hay que pagar por trabajar por tu cuenta. Al fin y al cabo, tu labor experto es otra, sin embargo como cualquier compañia teneis que tener las cuentas al día, exhibir los impuestos y liquidaciones en los periodos establecidos, etc. Esto hace que en definidos instantes del año, también del trabajo del dia a día, hay que hacer horas extras con la contabilidad.

Contabilidad online como solucion a los inconvenientes del software tradicional

Uno de los primeros cambios que se notan cuando se pasa a un software de contabilidad online es el ahorro de tiempo. La oportunidad de registrar tickets, facturas, desplazamientos bancarios o pagos y cobros pendientes al instante evita que se acumulen encima de nuestra mesa como una labor ingrata que vamos dejando porque simplemente no nos gusta.

Sin embargo, dedicar 15 minutos al dia no cree ningun dilema y todo esta correctamente registrado y actualizado. La mejoría es que podemos realizarlo desde cualquier lugar, si estamos de viaje, por ejemplo, los gastos o dietas se introducen en un instante desde cualquier computador con camino a Internet. Después, cuando estamos de vuelta en la oficina, simplemente hay que archivar los justificantes.

Si todos los documentos están introducidos casi al instante y al día, generar los formularios trimestrales de IVA e IRPF será muy sencillo. Lo mismo ocurre con los resúmenes anuales. Se terminó estar creando horas extra en las fechas de exposición para que todo cuadre. La contabilidad online te promete la oportunidad de simplificar todo este proceso.

No necesitas ser un experto

Si nosotros mismos nos ocupamos de la contabilidad, este tipo de aplicaciones online serán de enorme ayuda, ya que exactamente suelen estar orientados para los visitantes que no son expertos. Además, al automatizar varias de las tareas, evitas que se cometan errores, simplemente debido a que la realización de definidos calculos ya se elaboran directamente o no tenemos que introducir documentos 2 veces.

Si hablamos con una asesoría, ahorramos tiempo, ya que no tenemos que llevarles todos los papeles y justificantes el último día. No hay que llevarlos al asesor, hay que crear la exposición ante la Agencia Tributaria y despues vamos a tener que suceder un tiempo explicando o aclarando inquietudes sobre algunos conceptos. Ellos también pueden entrar a la contabilidad online, por lo que la relación o su vigilancia será mucho mas fluida y no perdemos tiempo en desplazamientos.

Los documentos siempre seguros y a salvo

No necesitas instalar ningun software informático. Simplemente te conectas a través de una pagina web, con tu usuario y contraseña. Y esto ahorra mucho tiempo a las industrias pequeñas que se despreocupan del mantenimiento de la aplicación, de modificar la misma, algo suficiente frecuente para introducir avances o ajustar el software a modificaciones legislativas.

Si tenemos un dilema informatico en la oficina, tampoco será un inconveniente grave. Si no nos sirve el ordenador, se puede entrar desde otro o usar el propio movil para generar una factura que necesitemos o introducir el gasto del taxi que hemos tenido al visitar a un cliente, mientras estamos aguardando a que nos reciba en su sala de espera.

Además, los documentos en la nube se llegaron a salvo de un problema informatico que combate vuestro ordenador, cifre nuestros archivos, etc. Tampoco nos tenemos que preocupar de las copias de seguridad, ya que se crean de forma automática. Si acaso y como medida de seguridad adicional, se puede pedir una reproducción local de los documentos para que siempre estén en 2 ubicaciones.

La contabilidad dejó de ser un fundamento de estrés

Todo esto hace que la contabilidad deje de ser un fundamento de estrés para la totalidad de las empresas. No solo se intenta de exhibir todo a tiempo y no dejarnos nada en el olvido. También se intenta de crecer si vuestro negocio lo necesita, contratando mas visitantes o funcionalidades para que la contabilidad no estrangule nuestra capacidad de crecer porque se ha transformado en un caos.

Y también tenemos la información financiera de vuestro negocio al día. Sabemos cuando hemos ganado en el mes, en el trimestre, si vamos bien encaminados para alcanzar vuestro objetivo anual o si tenemos que apretar para mejorar.

En Blog Sage | La contabilidad flexible viene a la empresa: detecta cuál es la preferible solucion para tu negocio

La entrada La vida en la nube, así cambió mi forma de trabajar llevarme un software de contabilidad online en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario