Lanzan el primer minibús autónomo impreso en 3D

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Es discreto, compacto y sólo tiene capacidad de hasta doce personas, sin embargo los fabricantes de Ollie, el minibús que podrias visualizar en la foto, tienen esperanzas en que su proyecto puede revolucionar el planeta del transporte.

La idea es brindar a la masa “transporte bajo demanda”: cualquiera, desde su app, puede “llamar” a Ollie para que éste le recoja y le lleve a donde desee. Como un Uber, sin embargo eléctrico y sin conductor.

Sus fabricantes destacan otra mejoría de Ollie: la totalidad de sus elementos se pueden imprimir con una impresora 3D. Su objetivo a corto plazo es lograr que sea factible fabricar las piezas de uno de estos minibuses en unas diez horas y que su montaje no supere otra hora adicional. ¿Y a largo plazo? Que haya cientos de “micro-fábricas” que puedan generar estos vehículos por todo el mundo.

Como decimos, Ollie es un minibús autónomo que, eso sí, esta esquematizado para no moverse a mas de doce kilómetros por hora (no, no es capaz para autopistas sino mas bien para moverse en zonas urbanas). En cuanto el metodo este mas “rodado”, jamás preferible dicho, viajará a velocidades mas altas.

Local Motors, la compañia que esta tras el proyecto, afirma además que Ollie esta esquematizado para interactuar con sus pasajeros. En concreto, crean uso del Watson de IBM® para comprender y contestar todo lo que le digan los pasajeros: desde órdenes de a dónde llevarlos hasta preguntas sobre cuánto queda, pasando además por recomendaciones que le puedan solicitar.

Ollie comenzará sus pruebas en entornos reales este mismo verano. El escenario elegido es un resort de Maryland, sin embargo pronto podría dar el salto a otros lugares: la compañia asegura tener acuerdos con un condado de Miami, Las Vegas e inclusive con Dinamarca.

vía Xataka

La entrada Lanzan el 1° minibús autónomo impreso en 3D muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario