Lanzan financiamiento para pymes productoras de software

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos,  presentó el Programa PreSoft que otorgará créditos del BICE a tasa bonificada y de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 600.000 a través de un acuerdo con Sepyme.

El Programa PreSoft fue esquematizado para financiar, por 2 años, a las pymes productoras de software que no cumplen con las condiciones para entrar a los incentivos de ley 25.922. Las firmas podrán recibir un monto igual a $ 45.500 por empleado registrado.

“Nuestros objetivos a corto plazo son llevar asistencia financiera a las pymes que quieren crecer, reglamentar la Ley de Apoyo Audiovisual, y inventar infraestructura común que sea notable para formar nodos productivos en diferentes regiones. También, investigar nuevos mercados y profundizar la capacitación de bienes humanos”, detalló el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti.

“Los retos y las posibilidades que tenemos son enormes: por ejemplo el Mercosur tiene un déficit comercial de mas de Dolares20 mil millones en SBC, y la exportaciones de Argentina a la región pueden crecer ampliamente. Creemos que el sector puede inventar este año diez mil empleos, de los cuales varios ya se anunciaron, y 80 mil en los próximos 4 años”, sostuvo Pallotti.

La subsecretaría esta trabajando, también, en la reglamentación de la Ley de Apoyo Audiovisual, y una vez que la norma este vigente impulsará tools de asistencia técnica y financiera para ese sector.

La subsecretaría abrirá un registro, de ventanilla permanente, para que presenten proyectos las industrias productoras de software, con 2 años de antigüedad, y que no cumplen los requerimientos para entrar al Régimen de Promoción del sector. Será a través de una plataforma online y estará operativa en 60 días.

Las firmas podrán recibir un conjunto de servicios por un monto igual a $ 45.500 por empleado registrado. Esta asistencia será por 2 años, tras lo cual deberán estar en condiciones de adherir a la ley 25.922.

Dispondrá de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 600.000, en 2 tramos, orientados a proyectos de desarrollo de mercados externos, certificación de reglas de calidad y/o consultoría para exploración y desarrollo (I+D). Alcanzará el 60% del coste del proyecto y 40% restante estará a cargo de la empresa, que podrá exhibir hasta 2 proyectos, con un plazo máximo de ejecución de nueve meses, con oportunidad de prórroga a 12.

El otro artefacto es una linea de credito del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), con un fondo total de $ 40 millones. Las industrias podrán recibir hasta $ 500 mil, con cinco puntos de bonificación, por lo que la tasa final es de 17%, con un plazo de 36 meses. La certificado estará otorgada por Garantizar, comunidad de garantías recíprocas.

Desarrollo de polos tecnológicos

La subsecretaría informó que tiene un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para elaborar planes estratégicos para el sector. Los primeros analisis se están haciendo en Corrientes, Misiones, Jujuy, Tucumán, sur de Córdoba, y el eje Tandil-Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires. Para esto trabaja en forma conjunta con los sectores público-privados regionales, universidades y cámaras empresarias.

En cuanto a la ubicacion de los desarrollos tecnológicos y audiovisuales se pueden diferenciar: las ciudades de Buenos Aires y Córdoba como centros consolidados, y los nodos emergentes, sin embargo afianzados, como Rosario, Mendoza, Tucumán, Bariloche, Tandil y Mar del Plata. Además, están los nuevos actores como Misiones, Corrientes, Jujuy, Paraná, Resistencia, entre otros.

Portinos
fuente de la imagen

La entrada Lanzan financiamiento para pymes productoras de software muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario