Las cápsulas de Nespresso desarrolló un programa en Argentina que garantiza el reciclaje total de sus cápsulas son 100% reciclables

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En el marco de su software global de sustentabilidad The Positive Cup, Nespresso realizó un software en Argentina que garantiza el reciclaje total de sus cápsulas un software en Argentina que garantiza el reciclaje total de sus cápsulas invitando a sus Club Members a participar de este proyecto para compartir con el medio ambiente. El mismo ha comprobado un crecimiento continuo en el total de cápsulas recicladas en el país, verificando un crecimiento del 46% en 2015 respecto del año anterior.

El objetivo general de The Positive Cup consiste en inventar una taza de café que tenga un choque positivo sobre el medio ambiente. Por eso, desde el 2014 y hasta el 2020, Nespresso invertirá mas de 500 millones de dolares a nivel global en el desarrollo de este software que promociona el cuidado del medio ambiente, la adopción de las mejores practicas en el cultivo del café, la recolección y el reciclado de la mayoria de los materiales de las cápsulas. En vuestro país, los esfuerzos están enviados fundamentalmente a inventar nuevos puntos de recolección y publicar este software para que mas Club Members puedan sumarse a reciclar sus capsulas en todo el país.

En Argentina, el primordial reto en materia de sustentabilidad para Nespresso es maximizar la suma de cápsulas recolectadas en un 70% respecto del año anterior, y además la suma de puntos de recolección de cápsulas en el país”, asegura Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral. Las cápsulas de la marca están elaboradas en su mayoria de aluminio para cuidar la calidad del café molido y asegurar una frescura óptima hasta su consumo. Tras su uso, el aluminio continúa conservando todas sus propiedades, lo que hace factible reciclarlo infinitamente para convertirlo en nuevos productos; el café, por otra parte, además puede ser reutilizado despues de ser separado del aluminio.

A mediados de 2012, y después de examinar la estructura de gestión de residuos del país, Nespresso optó por diseñar su propio metodo de recolección y reciclaje de la mayoria de los materiales de sus cápsulas, el café y el aluminio. La marca encontró miembros estratégicos con los que inició este proyecto para optimizar que el proceso funcionara adecuadamente. En 2014, avisó oficialmente la puesta en marcha de su software de reciclaje en Argentina, con el objetivo de facilitarles a los Club Members la devolución de sus cápsulas para reciclar. Este año,  decidió dar un paso mas en el proyecto, y solicitó la participación de un organismo maestro en el tema, la ONG Manos Verdes, fundación que tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental y el intercambio de conocimientos y tecnologias entre Europa y Latinoamérica en temas ambientales, fabricando respuestas y propuestas innovadoras para el uso sustentable de los bienes naturales.

Hoy, Nespresso cuenta con una significativo suma de puntos de recolección y contribuye, no sólo con el cuidado del medio ambiente, sino además con el emprendimiento social Pecohue, que se dedica a la producción de abono y hortalizas orgánicas.

 

La entrada Las cápsulas de Nespresso realizó un software en Argentina que garantiza el reciclaje total de sus cápsulas son 100% reciclables muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario