Las marcas deben empezar a considerar a Snapchat en su estrategia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Snapchat, la red social del fantasmita, es hoy en dia una de las mas utilizadas por los jóvenes para colaborar sus historias, sin embargo además es una oportunidad que se le presenta a las industrias para conectarse de forma mas cercana con sus posibles clientes.

Snapchat es una app para celulares en la cual se pueden colaborar fotos, videos y mensajes instantáneamente. La característica distintiva de esta red social es que cada snap tiene una duración de hasta diez segundos y se localiza visible en la historia del cliente por 24 horas. Más de 100 millones de personas, a nivel global, usan esta app diariamente y ven mas de diez mil millones de videos por día.

Sandra Dobal, fundadora de SED Emprendedor, asesora en marketing digital y gestión de redes sociales en industrias nacionales, pymes y emprendimientos, profesora de Community Manager en la Universidad de Belgrano, coordinadora del Curso de Marketing Digital y Community Manager en la UCES, nos cuenta cuales son las primordiales mejorías que aporta a las marcas tener presencia en Snapchat:

“(…) Snapchat es un formato simple, donde la creatividad es elemental para captar la interés de su joven público y transmitirse con ellos. Esta red social le da la oportunidad a las marcas de crear visibles sus eventos, productos y experiencias, estableciendo relaciones mas cercanas con sus seguidores. También es util a la hora de anunciar descuentos, para aquellos que están mas comprometidos con la marca”.

Snapchat es una de las redes sociales que ha incrementado la suma de visitantes con mayor rapidez, en un año creció lo que Twitter® en cuatro. Cada vez hay mas individuos usando esta app por eso varias marcas y personalidades ya están instalando Snapchat en su tactica de comunicación. Tal es el caso de Chicas en New York, Casa Manita, 47 Street y el director Mauricio Macri.

Como se mencionó anteriormente la creatividad es uno de los factores claves al utilizar esta aplicación. Sandra nos da algunos sugerencias que pueden ser útiles a la hora de administrar Snapchat:

Avisá a tus fans que estás en Snapchat: Podés crear un print de pantalla de tu snapcódigo y utilizarla como foto de perfil en Facebook, Twitter® o Instagram. También es recomendable que hagas un post(noticia) explicando por qué y para qué vas a utilizar Snapchat como medio de comunicación.

Recomendá cuentas amigas: Podes recomendar otras marcas con las que compartas mismos valores y principios, sean o no del mismo rubro. Estas alianzas sirven para producir mayor visibilidad, beneficiándose entrambos cuentas al mismo tiempo.

Interactuá con tus seguidores: Podes efectuar una pregunta en una de las fotografias que subís, sobre algo en particular y despues pedirle a tus seguidores que hagan screenshot de la imagen, como una forma de dar respuesta a tu pregunta”.

Sandra Dobal

La entrada Las marcas deben comenzar a considerar a Snapchat en su estrategia muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario