Las startups españolas aumentan su financiación global un 26%

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En 2014 aumento la cuantía destinada por fondos de ‘venture capital’, ‘business angels’, aceleradoras e organizaciones públicas a jóvenes empresas, segun un documento elaborado por Webcapitalriesgo.com.

La financiación global de start up radicadas en España -se incorpora aqui la inversión de entidades de venture capital nacionales e mundiales (EVC), agrupaciones de business angels (BA), aceleradoras e incubadoras y los préstamos concedidos por organizaciones públicas como CDTI y Enisa- aumento un 26% en 2014, hasta los 347 millones de euros. Son cifras recogidas por el portal especializado Webcapitalriesgo.com, en un documento patrocinado por Adara Venture Partners, Repsol Energy Ventures, Sitka Capital y Axon Partners Group Investment.

En total, el año pasado se contabilizaron 1.057 operaciones, un 16% menos que un año antes, lo que indica que la financiación media por intervención ha subido, y se sitúa ahora en los 328.290 euros.

En este incremento tuvo enorme incidencia una intervención que destacó por su volumen por encima del resto: la ronda de financiación de 80 millones de euros cerrada por la catalana Scytl en agosto.

Interés internacional

El grueso de la financiación provino de ECV, con 280 millones de euros (un 53% más) en 313 operaciones (un 6,6% menos). Los inversores mundiales siguieron mostrando un inusitado interes por invertir en vuestro país, con 14 fondos que se estrenaron en 2014.

La financiación proporcionada por BA, por aceleradoras-incubadoras y otros agentes aún es escasa en España, habiendo acumulado 22,7 millones en 323 operaciones el pasado año.

En cuanto a la financiación pública, se consumó la venida del fondo de fondos Fond-ICO Global, sirviendo de palanca a los venture capital para que cerrar sus nuevos vehículos de inversión. Por otra parte, se siguió moderando la version prestataria de organizaciones como CDTI, ENISA, que alcanzó su pico en 2012.

A terminos de 2014, 196 inversores tenían en cartera, al menos, una start up. 98 se clasificaron como EVC nacionales, 56 EVC internacionales, 37 son agrupaciones de BA y aceleradoras e incubadoras, a los que se añadirían cinco organizaciones públicas especializadas en la concesión de préstamos participativos.

Fuente: Expansión

La entrada Las startups españolas aumentan su financiación global un 26% muestra 1° en Emprendedores News.


Emprendedores News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario